Home / Regionales / Vecinos de Paihuano se capacitan y reciben financiamiento para el mejoramiento de sus plazas gracias a programa del FOSIS

Vecinos de Paihuano se capacitan y reciben financiamiento para el mejoramiento de sus plazas gracias a programa del FOSIS

11.3 paihuano1

Acción Local es el programa que permitió la intervención en 3 villas de esta comuna. La instalación de sombreaderos, entre otras mejoras, permitirá que los niños y niñas puedan jugar de día y no sufrir con los efectos del sol.

Con éxito finalizó el programa Acción Local del FOSIS implementado en la comuna de Paihuano. Esta vez tuvo como foco de intervención 3 villas de dicha comuna, cuyos dirigentes y vecinos (as) fueron capacitados y además se les entregó un financiamiento para realizar mejoras en sus plazas.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, destacó la participación de los vecinos y vecinas y señaló que “estamos muy contentos con los resultados. Fue un trabajo muy intenso, que partió con la realización de un diagnóstico de las necesidades de las 3 villas a intervenir. Paralelamente se les brindó capacitación, asesoría técnica y un financiamiento de $8 millones para realizar mejoramientos en sus plazas. Es decir, hoy cuentan con plazas más lindas y con un capital social más capacitado”.

Detalles del programa

El programa contempló la intervención en 3 villas de esta comuna: El Huerto, Los Acacios y Los Cántaros. Se trabajó con un grupo motor de 7 personas, 1 hombre y 6 mujeres, algunos dirigentes y otros vecinos/as y socios/as, tanto de la Junta de Vecinos, como de los distintos comités de vivienda que conformaron las 3 villas focalizadas.

La iniciativa contó además con la entrega de un financiamiento de $8.000.000 que permitió realizar mejoramiento de sus plazas, específicamente en Plaza Villa Los Cantaros la instalación de un sombreadero tipo vela más un foco solar; en Villa Los Acacios un techo sombreadero de madera junto a un foco solar; y en Villa El Huerto, mantención a estructura de fierro, reposición de techo de pvc y la instalación de un juego para niños y niñas.

Por su parte, María Pérez, representante del comité Los Acacios, destacó el arduo trabajo llevado a cabo durante 10 meses. “La verdad es que es muy gratificante, estamos muy contentos con lo logrado, nuestros vecinos están felices”. Respecto a las mejoras realizadas en su sector, explicó que “fue un proceso largo, finalmente decidimos poner techumbre a los juegos puesto que los niños se exponen mucho al sol y a las 3 de la tarde no usaban los juegos, ahora con estos arreglos pueden jugar a la hora que deseen, además participamos de talleres durante los 10 meses que duró el programa, la verdad es que estamos muy agradecidas”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top