Home / Actualidad / Sence Coquimbo llama a organizaciones a inscribirse en el Consejo de la Sociedad Civil

Sence Coquimbo llama a organizaciones a inscribirse en el Consejo de la Sociedad Civil

1.3 Cosoc archivo 01

Siendo parte del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), las organizaciones pueden inscribir a su candidato y votar en forma electrónica por los miembros que integrarán la directiva de esta entidad. La opinión de la sociedad civil para el desarrollo de los diversos programas es fundamental para Sence.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, informa que la próxima semana iniciará el proceso de inscripción de las organizaciones que quieran ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio, durante el periodo 2022-2023, y de la misma forma, elegir a los integrantes que formarán la directiva de este ente consultivo.

En esta oportunidad, las inscripciones se realizan hasta el  lunes 21 de Marzo. Paralelamente, se estarán recibiendo la inscripciones para aquellas personas -integrantes de estas organizaciones- que quieran ser candidatos/as para participar de la mesa directiva.

El director (s) regional de Sence, Eduardo Toro, destacó que “es muy importante que las organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, cooperativas, asociaciones de mujeres, agrupaciones indígenas, sindicatos, asociaciones gremiales, entre otras, puedan participar en este consejo de la sociedad civil de Sence Coquimbo. La idea es que para ello deban estar

debidamente formalizadas y puedan inscribirse en un link que les entregaremos oportunamente con la información a todas estas organizaciones que quieran participar con nosotros; y así, estar de forma activa en el asesoramiento a nuestra función pública como Servicio, en la toma de decisiones referente, por ejemplo, a las necesidades de capacitación y otras políticas públicas que tiene el Sence en beneficio de nuestra comunidad”.

Entre las organizaciones que pueden ser parte de los consejos consultivos del Sence, figuran asociaciones gremiales, organizaciones indígenas, organizaciones de mujeres, fundaciones o centros de estudios, sindicatos, ONG`s, corporaciones y asociaciones.

Para inscribirse, las instituciones interesadas deberán enviar un correo electrónico a sencecoquimbo@sence.cl, manifestando su interés de participar, o bien, ingresando al siguiente link AQUÍ (https://bit.ly/3sxtv0F).

 

Consejo de la Sociedad Civil

El Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (COSOC), es un mecanismo de participación ciudadana, que lo vincula con representantes de la sociedad civil, nacional o regional, que acompañan a su Autoridad en los procesos de toma de decisiones sobre políticas públicas.

El carácter consultivo y autónomo, el Consejo estará conformado de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con la competencia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y se fundan en el derecho que el Estado reconoce a las personas de participar en sus políticas, planes, programas y acciones.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top