Home / Actualidad / En Ovalle destacan ejecución de proyecto para erradicar la violencia contra la Mujer

En Ovalle destacan ejecución de proyecto para erradicar la violencia contra la Mujer

Lo lidera la Junta de Vecinos Mirador de Limarí gracias a un fondo del Gobierno Regional. A través de capsulas radiales se busca concientizar y educar a la población en la temática

“Avanzando en Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”, así se denomina el proyecto que obtuvo y está ejecutando actualmente la Junta de Vecinos Mirador de Limarí de Ovalle gracias al Fondo Social de Carácter Regional que impulsa el Gobierno Regional

El objetivo de esta iniciativa es educar a la población sobre la prevención de violencia contra las mujeres, sobre todo a temprana edad o en el pololeo. El proyecto contempla la ejecución de cápsulas o frases radiales para concientizar a la comunidad sobre esta temática. Asimismo, el proyecto también será difundido en medios digitales a través de notas de prensa.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Mirador de Limarí, Lorena Muñoz destacó el apoyo del Gobierno Regional para abordar el tema de la violencia contra las mujeres, “hoy en la sociedad y en Ovalle el tema de la violencia contra nosotras las mujeres es una realidad donde debemos buscar fórmulas para erradicarla y combatirla y creemos que la educación es fundamental para eso. Necesitamos enseñarles a las y los niños que la violencia nunca debe estar y ahí los estudiantes son fundamentales. Agradezco de corazón al Gobierno Regional por apoyarlos en esta cruzada, sin duda es un aporte para nuestra población, ciudad y provincia”.

En tanto, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, enfatizó en la urgente necesidad de erradicar las conductas patriarcales. “Muchas veces se normaliza el maltrato en todos sus niveles por un tema cultural mal entendido. Eso debe cambiar sin duda, pero pese a los esfuerzos existentes, aún falta mucho por lograrlo. Entonces, que se reflexione profundamente sobre esta problemática desde la educación y que sea la propia comunidad – como esta junta de vecinos – la que tome acciones en este sentido, es relevante y siembra esperanzas. Por eso apoyamos y felicitamos”, dijo la máxima autoridad regional.

Finalmente, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra valoró esta instancia, “me parece excelente que las organizaciones sociales y civiles se interesan en esta temática porque la prevención de la violencia no es solo de un Ministerio o Gobierno es responsabilidad de todos y todas. Feliz por esta Junta de Vecinos y por el compromiso del Gobierno Regional. Como Ministerio siempre vamos a estar dispuestas a apoyarlas y participar en este tipo de instancias”

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer puedes denunciar en las policías o bien asesorarte llamando al Fono Orientación 1455 del Ministerio de la Mujer.

 

Escucha los spots aquí:

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top