Home / Limarí / Llaman a recibir cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 en la provincia de Limarí

Llaman a recibir cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 en la provincia de Limarí

11.1 VACUNATORIO MARCOS MACUADA (4)

Autoridad provincial destaca importancia de la inoculación ante las nuevas variantes del coronavirus.

Llaman a recibir cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 en la provincia de Limarí

Autoridad provincial destaca importancia de la inoculación ante las nuevas variantes del coronavirus.

Este lunes 10 de enero ha comenzado la vacunación con una nueva dosis contra el coronavirus para personas inmunocomprometidas de 12 años o más y que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre pasado. Esta cuarta dosis estará disponible para todas las personas a medida que avance el calendario de vacunación.

En nuestra provincia de Limarí, al igual que en todo el país, este proceso ya se desarrolla con normalidad en los vacunatorios de las cinco comunas del territorio a través de la SEREMI de Salud y el apoyo de los municipios locales.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de Limarí, Iván Espinoza indicó que “primero señalar que ante la amenaza latentente de la propagación de la variante omicron creemos imperativo seguir con las medidas de autocuidado que todos conocemos. Además, esperamos que los habitantes de nuestra provincia  reciban la nueva dosis que busca fortalecer las defensas contra las distintas variantes del covid que se encuentran en circulación actualmente. La vacuna que es  segura y eficaz para continuar cuidándonos entre todos y también a no relajarnos porque la amenaza de la pandemia no se ha terminado”.

En la provincia de Limarí son cerca de 110 mil las personas que ya han recibido su dosis de refuerzo y se espera que a medida que avance el calendario de vacunación comiencen a recibir la cuarte dosis. A partir del 7 de febrero, el proceso se amplía a población general con personas de 55 años y más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

A nivel nacional desde que inició la vacunación contra el covid-19 en diciembre de 2020, a la fecha se han administrado más de 45 millones dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país, instalando a Chile como uno de los países que mejor ha enfrentado la pandemia.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top