Home / Regionales / Club Social y Deportivo Ovalle y el equipo de Peñuelas Kamanga son finalistas del Campeonato Regional de Fútbol Femenino

Club Social y Deportivo Ovalle y el equipo de Peñuelas Kamanga son finalistas del Campeonato Regional de Fútbol Femenino

10.1 CSD. Ovalle 2

Ello tras vencer a  Amigas del Fuego y Liverpool, respectivamente. Todo se definirá el domingo 16 de enero en el Parque Urbano de Tierras Blancas.

Abrazos de emoción y sonrisas de satisfacción por una nueva meta alcanzada. Ello y más vivieron los planteles de Peñuelas Kamanga y Club Social y Deportivo  Ovalle, quienes clasificaron a la final de la 7° edición del Campeonato Regional de Fútbol Femenino, el cual se está desarrollando en el Parque Urbano de Tierras Blancas, en Coquimbo.

En la primera semifinal se enfrentaron Club Social y Deportivo Ovalle y las coquimbanas de Amigas del Fuego, ganando las limarinas 5-0. El primer tiempo fue de dientes apretados, pero lograron irse al entretiempo en ventaja gracias al gol de Viviana Rojas al minuto 15. En el segundo lapso las ovallinas se destaparon, gracias a los tantos de Sofía Cuevas (2), Pabla Orellana y Lisset Michea.

Una excelente presentación de CSD. Ovalle, las cuales llegan invictas a la final tras las 11 fechas iniciales y el reciente encuentro. “Es algo lindo, el sacrificio ha dado resultados, fue una goleada hermosa. Agradecer a la barra, siempre apoyándonos, traen su música, un impulso para las niñas. Vamos por el título, queremos la victoria”, expresó el entrenador ovallino Alexis Araya.

La segunda semifinal fue protagonizada por Peñuelas Kamanga y Liverpool La Serena, triunfando las coquimbanas por 2-1. Los goles de las porteñas corrieron por cuenta de Gianinn Veas (2), mientras que el descuento de Liverpool lo convirtió Catalina Tapia; torneo organizado por Amigas del Fuego y la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Karen Cifuentes, volante de contención de Peñuelas Kamanga, analizó la semifinal, indicando “Liverpool siempre ha sido un partido complicado, las niñas son muy buenas, estuvo muy peleado”. Sobre la gran final, señala “ojalá ganar, Ovalle es un equipo difícil, muy goleador, pero espero que triunfemos, iremos viendo eso”.

Por su parte Alberto Velásquez, DT. de Peñuelas Kamanga, comentó “siempre los partidos son difíciles. Cuando uno llega a un nivel de prestigio como el nuestro, que somos reinas de copa, cuesta mantener aquello, los equipos lo saben y nos quieren derribar. Ha sido un año difícil, la pandemia, volver, lesiones, pero estamos ahí con lo planificado, llegar a la final, un partido nuevo donde tenemos la posibilidad de disputar el torneo”.

La definición por el 3° lugar y la gran final serán el domingo 16 de enero en el Parque Urbano de Tierras Blancas, en horario por confirmar. La presente versión del torneo también contó con la participación de Unión, Estrellitas de Pan de Azúcar, Cacique, Alcume, Momentos Felices, Las Pumas, Toa Toa y FEM La Serena.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top