Home / Limarí / En El Palqui, comuna de Monte Patria JUNJI inaugura moderno jardín infantil.

En El Palqui, comuna de Monte Patria JUNJI inaugura moderno jardín infantil.

3.1 jardin el palqui AMANCAY 2

El nuevo establecimiento cuenta con dos salas cunas y dos niveles medios para entregar educación inicial a 96 niños y niñas.

En la comuna de Monte Patria, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inauguró un nuevo y moderno establecimiento de educación parvularia, el cual se llama “Amancay”, palabra de origen Diaguita cuyo significado es “el corazón de una flor”, nombre que fue elegido por la comunidad tras una consulta ciudadana, donde participaron padres, apoderados, equipo técnico pedagógico y redes de apoyo.
La nueva infraestructura ubicada en la localidad de El Palqui cuenta con dos salas cunas y dos niveles medios para atender a 96 niños y niñas.
“Estamos muy orgullosas como institución de tener el privilegio de que nuestro jardín abra oficialmente sus puertas a la comunidad. Lo importante es que las familias se sientan seguras, ya que estamos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, velando por la salud de todos los párvulos, por lo que los invitamos a conocer nuestro jardín”, señaló Carla Araya, encargada del establecimiento.
Por su parte el director regional de la JUNJI, Tomás González, destacó que “es una realidad hoy estar inaugurando nuestro primer jardín, lo cual también ha sido muy grato contar con la presencia de autoridades regionales que nos acompañaron. Estamos muy contentos y entregando a la comunidad un jardín que atiende en dos niveles sala cuna y dos niveles medios, y lo importante también es ver las alegrías y emociones que esto hace reflotar en cada uno de nosotros y sobre todo al equipo técnico de la unidad educativa. Este espacio es muy querido por la comunidad”.
En esa línea, el Seremi de Gobierno, Carlos Flores, manifestó que “quiero partir con una frase del presidente, los niños primero. Hoy estamos haciendo realidad esa frase y le estamos dando sentido humano, de infancia, cuidando a nuestros niños, protegiendo al futuro de nuestro país. En tiempos de pandemia fue notable ver la emoción en las palabras de la encargada del jardín, la emoción en la cara de los padres, apoderados y también vimos la alegría e inocencia tan propia de los niños. Como representante del Gobierno del presidente Piñera, estoy muy satisfecho y complacido de haber sido parte de esta hermosa experiencia”.
Cabe destacar, que el jardín Amancay, es uno de los cuatro recintos educativos para la primera infancia que entró en funcionamiento durante la pandemia, aumentando de esta manera el acceso a una educación inicial de calidad y equitativa para más niños y niñas de la Región de Coquimbo.

Características del jardín


La nueva unidad educativa, fue construida en una superficie de 720m2, en un terreno que fue entregado en comodato por 20 años por la municipalidad de Monte Patria.
Respecto de la inversión, se destinaron más de 800 millones de pesos por parte de Junji, para construir una infraestructura cuyo material principal es el acero, revestido en paneles térmicos con terminación de fachada ventilada y estucos elastoméricos.
Cuenta con ventanas de termopanel (doble vidrio), aire acondicionado, cámaras de televigilancia, alarmas, pisos vinílicos en salas de actividades y porcelanato en pisos de salas de mudas y en cocinas, elevador y baño universal (accesible).

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top