Home / Regionales / ÚLTIMA HORA: Ministro de salud anuncia postergación de apertura de 5 pasos fronterizos terrestres ante avance de variante Ómicron

ÚLTIMA HORA: Ministro de salud anuncia postergación de apertura de 5 pasos fronterizos terrestres ante avance de variante Ómicron

20.12 agua negra

Por el momento, detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, no se habilitarán los pasos de Aguas Negras en la región de Coquimbo, Chacalluta, , Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea.

La autoridad explicó que la medida «se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y a las cifras que vaya presentando la pandemia».

El único paso fronterizo terrestre «que se habilitará por el momento y bajo evaluación estricta es Los Libertadores».

Además, habrá mayores restricciones y un fortalecimiento del «control estricto de viajeros», junto con exigir PCR negativo 72 horas antes del viaje.

Paris señaló que se tomarán PCR al ingreso al país, tal como en el aeropuerto, y habrá test de antígenos a pasajeros y tripulantes. También se exigirá homologación de vacunas y seguro médico por 30 mil dólares.

Para aquellos que no tengan Pase de movilidad habilitado, «deberán llevar a cabo una cuarentena de siete días en el lugar que ellos indiquen en la declaración jurada de ingreso».

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top