Home / Regionales / En Illapel Más de 50 adultos mayores del Choapa conocieron los beneficios del Estado para las personas de la tercera edad

En Illapel Más de 50 adultos mayores del Choapa conocieron los beneficios del Estado para las personas de la tercera edad

14.12 DIALOGO ADULTOS MAYORES (1)

Un encuentro donde pudieron resolver sus dudas y conocer los beneficios y apoyos que pueden optar, se vivió en la capital provincial de Choapa.  

Hasta la delegación provincial de Choapa llegaron medio centenar de adultos mayores para ser parte de un encuentro encabezado por el encargado regional de Senama Pablo Elgueta, donde se dieron a conocer una cartera de beneficios que tiene el Estado de Chile para las personas de la tercera edad.

Diversas medidas como los programas de cuidados domiciliarios, envejecimiento activo y defensor mayor, son parte de las se proyectan a través del ministerio de Desarrollo Social y Familia para los adultos mayores, los cuales fueron dados a conocer en la provincia de Choapa por quien encabeza Senama a nivel regional, Pablo Elgueta. “Estamos muy contentos de estar acá, ha sido una convocatoria excelente con más de 50 adultos mayores acá en Illapel, donde por mandato de nuestros Delegados Presidenciales, tanto regional como provincial, estamos dando a conocer la oferta programática de nuestro servicio, dando a conocer los beneficios del adulto, mayor entregando una guía con estos beneficios”, detalló el coordinador.

Pero no es solo el Ministerio de Desarrollo Social y Familia quien encabeza los apoyos para los adultos mayores, ya que la cartera de Salud, a través del Programa Nacional de Inmunizaciones, el Ministerio de Transporte con la tarifa rebajada, el Ministerio de Educación con el “Contigo Aprendo”, van sumando más de 60 programas y beneficios que están a cargo de 14 Ministerios.

Ante ello, Eunice Contreras, una de las asistentes al encuentro, agradeció que se generen estas instancias que permiten conocer los beneficios a los que se pueden optar como adultos mayores. “Me gusta venir a la Delegación a escuchar al coordinador porque uno le entiende y encuentro que es súper claro para explicar y a mí por ejemplo me va a ayudar a solucionar los detalles que tengo en mi proyecto”.

Finalmente el Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez destacó la iniciativa encabezada por Senama que va en directo beneficio de los adultos mayores del Choapa. “Tuvimos esta actividad junto a nuestro director regional de Senama Pablo Elgueta y 52 participantes adultos mayores a quienes les entregamos la guía de beneficios para adultos mayores y señalar que también se les hizo una pequeña inducción de lo que serán las elecciones de este próximo 19, la idea es que estés bien informados y sepan también como opera el voto asistido”.

Como detalló el Delegado Provincial, el encuentro permitió invitar a los adultos mayores a participar de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre, dando a conocer las medidas que se han tomado para su cuidado tomando en cuenta la situación sanitaria presente en la provincia de Choapa.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top