Home / Regionales / Emprendedores de Limarí potenciaron sus negocios con apoyo del FOSIS

Emprendedores de Limarí potenciaron sus negocios con apoyo del FOSIS

13.12 social 1

A través del programa Yo Emprendo Semilla, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y además recibieron un recurso de inversión para comprar insumos y herramientas.

En la Provincia del Limarí culminó el programa Yo emprendo Semilla del FOSIS, iniciativa que entregó capacitación, asesoría y un financiamiento de $410 mil pesos para compra de insumos y herramientas potenciando los negocios de emprendedoras y emprendedores de dicha provincia.

El programa estuvo dividido en dos territorios, considerando en primera instancia a 83 emprendedores de las comunas de Punitaqui, Combarbalá y Monte Patria, los cuales culminaron exitosamente el programa. Se trata de participantes que están comenzando con sus emprendimientos o que antes de iniciar la iniciativa tenían sólo una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente.

Paloma Vidaurre, es emprendedora en venta de vestuario juvenil femenino en la localidad del Palqui, al interior de la comuna de Monte Patria. Con respecto a su participación en el programa del FOSIS, sostuvo que “se me ha dado la posibilidad de surgir, me gustó mucho y estoy muy contenta de participar de este programa, ya que me ha dado la posibilidad de emprender y desarrollar mi negocio”

En el segundo territorio participaron 114 emprendedores de las comunas de Río Hurtado y Ovalle, quienes finalizaron el programa de manera exitosa. Los cuales recibieron, capacitación en materia de administración, asesoría personalizada a cada emprendedor y un fondo de financiamiento que les permitió adquirir maquinaria e insumos.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “es importante para nosotros como Gobierno entregar herramientas a las personas que tengan una idea de emprendimiento. A través del FOSIS hemos apoyado a muchas personas a iniciar negocios, que finalmente son fuente de ingresos para el presupuesto familiar. Felicitamos a las personas que se han certificado en este programa Yo Emprendo Semilla”.

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “estamos culminando y entregando los certificados a los participantes del Limarí en el programa Yo Emprendo Semilla. Este programa busca financiar ideas de negocio o potenciar negocios que son pequeños o están recién iniciando, entonces les entregamos capacitación, asesoría y un fondo de financiamiento que les permite partir o potenciar el negocio que ya está en ejecución”.

Entre marzo y abril de 2022 se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de Limarí y de toda la Región de Coquimbo.

 

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top