Home / Actualidad / Instituto Santo Tomas realizó su primera feria de estudiantes emprendedores en Ovalle

Instituto Santo Tomas realizó su primera feria de estudiantes emprendedores en Ovalle

24.11 primera-feria-emprendedores-sto-tomas-ovalle3

Estudiantes de diversas carreras participaron en una feria de emprendimientos en donde pudieron ofrecer sus productos y servicios

En la plaza de armas de Ovalle se realizó la Primera Feria de Emprendedores Santo Tomás, iniciativa que reunió a más de 23 emprendimientos de futuros profesionales, quienes se dedican tanto a la elaboración como a la comercialización de diversos productos, como creaciones textiles, vestuario, cosmética, joyería, repostería, productos animé, plantas  y tecnología solar.

La actividad organizada por el Instituto y Centro de Formación Técnica, Santo Tomás sede Ovalle y contó con el apoyo del municipio ovallino, buscaba promover los negocios de los alumnos de diversas carreras del establecimiento de educación superior, con el propósito de generar una vitrina que les permita llegar a más clientes y proyectar sus emprendimientos a futuro.

En este sentido, Sebastián Rojas, Director de las carreras del área de Administración de Santo Tomás, comentó que la idea de esta feria era que se “conozcan los emprendimientos de nuestro estudiantes, como casa de estudios estamos tremendamente complacidos de abrirnos a la comunidad, y de que nuestros estudiantes puedan compartir con los habitantes de la ciudad sus productos”.

Al mismo tiempo, el académico destacó que en “en Santo Tomás, existe una preocupación por formar a los estudiantes para que pueden generar sus propias ideas de negocios, que sean capaces de crear empresas y así generar empleos, al mismo tiempo que están preparados para insertarse en el mundo laboral”.

Por su parte, Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo del municipio ovallino sostuvo que “los estudiantes tienen las ganas de adquirir conocimientos y el espíritu por su juventud, ligar estas dos variables es súper importante para el desarrollo de la comuna y la provincia del Limarí. Sabemos que la cultura de formalizar el emprendimiento es de años, de constancia y trabajo y es algo que tenemos que hacer en conjunto con Santo Tomás para potenciar el talento ovallino y a los estudiantes que tienen una gran capacidad de creación”.

Emprendedores satisfechos

Los y las estudiantes que participaron de feria se mostraron muy satisfechos con esta oportunidad de ofrecer sus productos a la comunidad ovallina de forma directa, puesto que en su mayoría las ventas las realizan a través de redes sociales.

Este es el caso de Shirley Malefante, estudiante de Analista Programador, quien se dedica a la venta de figuras y productos anime en su emprendimiento Fukai Store. “Siempre he intentado formas de hacer dinero desde casa, a mí me gustaron estos productos animé y empecé a comprar para mí, y dije si lo puedo traer para mí, seguro que puedo traer para más gente y ahí empecé a traer para vender, todo a través de redes sociales, esta es la primera vez que me pongo en un puesto y  la verdad es que me ha ido muy bien”, comentó la joven.

Para Sofía Valenzuela estudiante de Técnico en Educación Especial,  también fue la primera vez que exponía sus productos en un stand. Ella junto a su hermana tiene el emprendimiento Fiaroc, donde se dedican a la fabricación de aros de porcelana y llaveros de resina. “Todo comenzó este verano porque junto a mi hermana decidimos buscar hacer algo para generar ingresos ya que ambas somos estudiantes, nos atrevimos a crear nuestros diferentes accesorios”.

Alianza estratégica

Durante la feria se presentó además un stand en el que la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional chilena, de Santo Tomás se unió a la carrera de Agroindustria del CFT Región de Coquimbo, con el propósito de potenciar los productos gastronómicos locales.

Así lo señaló Marlene Jofré, Directora de la carrera de Gastronomía, quien dijo que, “realizamos una alianza para utilizar en nuestras preparaciones los productos que ellos elaboran,  que en la mayoría son productos congelados, reineta ahumada, camarón ahumado, salame caprino, hamburguesas caprinas, de garbanzo y nuestros profesores realizaron variedades de panes  para montar estos productos”.

Por último, Rolando Rubio, coordinador de la carrera de Agroindustria del CFT Región de Coquimbo, dijo que con esta alianza “podemos potenciar los espacios de difusión de la educación técnica superior, generar un mejor entendimiento de las competencias que tienen las carreras, y que son carreras que se potencian para hacer relucir de mejor forma los productos regionales”.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top