Home / Actualidad / Elecciones Generales: Río Hurtado estrena cambio en uno de los locales de votación para este domingo

Elecciones Generales: Río Hurtado estrena cambio en uno de los locales de votación para este domingo

19.11 Votaciones Samo Alto 2021

Las elecciones presidenciales, parlamentarias y Cores sufrirán un cambio de local de votación en la comuna, en la cual el Salón de Eventos Municipal ubicado en la plaza de Samo Alto será el nuevo centro que permitirá acoger a 12 mesas disponibles.

Cumpliendo todos los resguardos sanitarios, este domingo se celebrará una jornada democrática más en el país y Río Hurtado no es la excepción, ya que los ciudadanos podrán elegir al próximo Presidente de la República, diputados, senadores y consejeros regionales.

El proceso ya comenzó en Río Hurtado con la ocupación de los locales de votación por los efectivos militares. El Jefe de Fuerza que fue designado para la comuna es el Mayor de Ejército, Julio Adasme Barriga, quien lidera los resguardos de los centros de votación para garantizar el orden del proceso eleccionario.

Una de las novedades en la comuna será el cambio del lugar de votación en Samo Alto, donde en esta oportunidad será el Salón de Eventos Municipal, ubicado en la plaza de Samo Alto, que acogerá las 12 mesas disponibles que recibirá a gran parte de los votantes comunales.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares recorrió el nuevo centro de votación que permitirá entregar mejores condiciones de accesibilidad a las personas con discapacidad y adultos mayores de la comuna.

“Vamos a poder contar con un local de votación amplio, que cuenta con estacionamiento, servicios higiénicos y también es un lugar adecuado para agatizar a las personas con movilidad reducido o con discapacidad voten de manera segura, pueden transitar tranquilamente, no tiene desniveles y se podrán acercar de mejor forma. Además, los comerciantes podrán instalarse en la plaza, en un lugar seguro también para ellos”, dijo la autoridad comunal.

El Mayor Julio Adasme, jefe de las Fuerzas del Ejército en Samo Alto, quien manifestó su labor que realizarán en la jornada democrática de este fin de semana.

“Esperamos que sea un proceso normal y tranquilo, tenemos accesos señalados y el llamado es a las personas a votar con tranquilidad, el lugar de votación estará funcionando en el horario establecido, nosotros estaremos ayudándolos junto con Carabineros, tanto en Samo Alto como en Hurtado”, dijo.

Mientras Carabineros estará presente brindando seguridad a los electores para el domingo, desde las 06.00 horas en los locales de votación, y llamó a los votantes a concurrir con tranquilidad.

Recordemos que son dos los locales de votación en la comuna de Río Hurtado. En la Escuela Amanecer de Hurtado, con seis mesas disponibles, y el mencionado recinto del Salón de Eventos Municipal, en la plaza de Samo Alto, que tendrá a disposición 12 mesas.

El llamado de las autoridades es a participar de las elecciones, junto con cumplir estrictamente las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19, mediante el correcto uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top