Home / Actualidad / Elecciones Generales: Se Implementan medidas para un voto seguro en la provincia de Limarí

Elecciones Generales: Se Implementan medidas para un voto seguro en la provincia de Limarí

 

19.11 DPP LIMARI REUNIÓN DE COORDINACIÓN (1)

 

Tanto la seguridad pública como los protocolos sanitarios serán monitoreados constantemente durante las jornadas previas y también durante los comicios de  este domingo

La delegación Presidencial Provincial (DPP) de Limarí realizó una importante reunión de coordinación en materia de seguridad pública de cara a lo que serán las elecciones generales de este domingo 21 de noviembre. En la instancia encabezada por el DPP Iván Espinoza participaron carabineros, PDI, SEREMI de salud, equipos de emergencia y seguridad de la provincia.

“Estamos a pocos días de un evento ciudadano de gran importancia para el futuro de nuestro país, queremos que las personas puedan participar de forma masiva de estas elecciones y que se representen en los votos, una gran participación ciudadana. En este contexto hemos coordinado con las instituciones un amplio despliegue territorial en materia de seguridad pública y vigilancia también de los protocolos sanitarios en los locales de votación para promover el voto seguro”, señaló el Delegado presidencial Iván Espinoza.

Además la máxima autoridad provincial destaca la vacunación como un proceso que facilita la participación ciudadana, en este sentido explicó que “Estadísticamente contamos con la gran mayoría de adultos mayores que ya han recibido su tercera dosis y los parámetros de vacunación indican también que la mayoría de ciudadanos de nuestra provincia cuentan con su esquema de vacunación, por lo que el contexto sanitario actual permite que podamos concurrir a votar con mayor seguridad, siempre respetando las medidas por todos conocidas y que nos han acompañado durante la pandemia”.

En total serán 28 locales de votación y 464 mesas que esperan a los votantes de toda la provincia, mientras que las autoridades ya han coordinado el monitoreo constante de la seguridad pública, como los protocolos sanitarios durante las jornadas previas y también durante los comicios.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top