Home / Actualidad / Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle inicia juicio oral por homicidio consumado en sector de Canelilla Alta

Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle inicia juicio oral por homicidio consumado en sector de Canelilla Alta

TOP Ovalle y JG

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle comenzó este martes 2 de noviembre– el juicio oral en contra de J.P.F.A., acusado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio consumado. Ilícito perpetrado en mayo del 2019, en la comuna.

En la primera jornada del juicio (causa rol 33-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Rubén Bustos Ortiz (presidente), Claudia Molina Contador (redactora) y Karina Hernández Muñoz– leyó la acusación fiscal que sindica al acusado como autor del ilícito, para luego dar paso a los alegatos de apertura de todos los intervinientes.

Según la acusación fiscal, el día 16 de Mayo de 2019, alrededor de las 18:00 horas, en un sitio eriazo del sector de Canelilla Alta S/N, comuna de Ovalle, el imputado J.P.F.A. provisto de un elemento contundente que impresionó a los testigos como un arma de fuego y de un cuchillo, se aproximó a la víctima, don E.A.P.V, insultándolo, para luego golpearlo con el elemento contundente en la cabeza mientras que por la espalda lo corto con el cuchillo en la zona izquierda de la espalda, y lo apuñaló, también por la espalda, con el cuchillo en la zona izquierda de la espalda, provocándole la puñalada una herida corto penetrante retroperitoneal izquierda que le ocasionó la muerte pocos minutos después en el Hospital de Ovalle, hasta donde fue trasladado por testigos del hecho.

La audiencia continuará mañana, miércoles 3 de noviembre, con la presentación de testigos, peritos y demás medios de prueba por parte del ente persecutor. Luego, será el turno de los querellantes y las defensas. El juicio debería extenderse por cerca de 4 días.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top