DISEÑO fondo de medios estreno 16 sep

ESCUCHE  el CAPÍTULO 1 DEL Programa “Avanzando en Equidad de Género y Erradicación de Violencia Contra la Mujer » irradiado el 16 de Septiembre de 2021

 Estos programas fueron posibles gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Coquimbo”

CAPITULOS

Capítulo 2, ingrese aquí  https://www.radiolimari.cl/?p=6148

Capítulo 3, ingrese aquí  https://www.radiolimari.cl/?p=6145

Capítulo 4, ingrese aquí  https://www.radiolimari.cl/?p=6141

Capítulo 5, ingrese aquí  http://www.radiolimari.cl/?p=5673

 

El objetivo de la iniciativa es generar 5 programas radiales grabados para hablar sobre la importancia de avanzar en equidad de género y sobre la erradicación de violencia contra la mujer.

Gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno y del Consejo Regional de Coquimbonuestro medio de comunicación www.radiolimari.cl obtuvo fondos para ejecutar, “Programas Avanzando en Equidad de Género y Erradicación de Violencia Contra la Mujer” que busca entregar información educativa, cultural y  recomendaciones para erradicar discriminaciones de género y violencia contra la mujer.

El objetivo de la iniciativa es generar 5 programas radiales grabados para hablar sobre la importancia de avanzar en equidad de género y sobre la erradicación de violencia contra la mujer. Para estos serán programas con invitados expertos en la materia, que nos comenten sobre la importancia de los cambios culturales, canales de apoyo y ayuda para víctimas de violencia intrafamiliar y cómo ayudar a erradicar todo acto violento y discriminatorio contra las mujeres a través de programas radiales con entrevistas de expertos, datos y recomendaciones

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra se mostró contenta con el aporte de nuestro medio de comunicación ante esta temática tan sensible, “hoy con la pandemia las mujeres la han pasado mal. La violencia se ha visibilizado mucho más y la inequidades y barreras también. Agradezco el compromiso de  Radio Limarí para abordar estos temas y sobre todo entregar información y educación. Avanzar hacia cambios culturales y una sociedad más igualitaria es tarea de todos y todas, y sin duda los medios e comunicación juegan un rol preponderante”

La iniciativa desarrollada por Radio Limarí y apoyada por el Fondo de Medios fue valorada por el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien destacó esta apuesta. “En este concurso vimos iniciativas muy interesantes, con gran calidad y que, sin duda, serán un aporte para la ciudadanía. Con estos recursos, no sólo estamos contribuyendo a tener radios, canales de tv, web de noticias más empoderadas y fortalecidas, como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, sino que también, que aporten aún más a educar y concientizar a la comunidad sobre temas relevantes como la violencia hacia la mujer”, concluyó la autoridad.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top