Home / Actualidad / En las últimas dos semanas la Región de Coquimbo registra alza de un 92% en casos nuevos de Covid_19

En las últimas dos semanas la Región de Coquimbo registra alza de un 92% en casos nuevos de Covid_19

4.10 covid

En un nuevo balance sanitario, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre actualizó la situación epidemiológica actual sobre el Covid_19 a nivel regional

“Durante los últimos 14 días, se ha presentado un preocupante aumento en un 92% en los casos nuevos asociados a Covid_19, superando actualmente los 200 casos activos y con una positividad del 1.2%”, señaló el Seremi (S) de Salud.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el mensaje al autocuidado de la población para evitar un alza en los contagios.

“Es importante que la población continúe siendo responsable. La pandemia no ha finalizado y el Covid_19 continúa presente, por esta razón, debemos seguir respetando la normativa sanitaria, mantener en todo momento y lugar las medidas preventivas, sólo así evitaremos un alza en los contagios y la propagación del virus a nivel regional”, enfatizó el Seremi (S) Villalobos. 

 

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “25 casos nuevos de Coronavirus, 13 de La Serena, 10 de Coquimbo, 1 de Andacollo y 1 de Salamanca. Con esto, se contabilizan 48.913 casos acumulados, con 211 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Roberto Villalobos.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 70% con 36 habitaciones disponibles a nivel regional. 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 4 de octubre del 2021

25 casos nuevos

48.913 casos acumulados

211 casos activos

1.028 fallecidos

Residencias Sanitarias: 70% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 13 de La Serena
  • 10 de Coquimbo
  •  01 de Andacollo
  • 01 de Salamanca

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top