Home / Actualidad / Este sábado se realizará el operativo Municipio en tu Barrio en la Villa Charlesbourg de Ovalle

Este sábado se realizará el operativo Municipio en tu Barrio en la Villa Charlesbourg de Ovalle

27.8 Municipio en tu barrio

Los vecinos de este sector de la parte alta de Ovalle contarán los servicios de la entidad consistorial y podrán realizar trámites y consultas, a lo que se suma un operativo de limpieza y el retiro de basura histórica.

Con el propósito de acercar los departamentos municipales a la comunidad, este sábado 28 de agosto se realizará el operativo Municipio en tu Barrio en la Villa Charlesbourg, donde los vecinos tendrán la posibilidad de realizar trámites y consulta en las cercanías de sus hogares.

Los residentes contarán con servicio gratuito de Peluquería y Podología, principalmente para los adultos mayores, además de un stand de Carabineros. Durante la jornada el equipo de médicos veterinarios realizará la atención gratuita de mascotas. Asimismo, personal del departamento de Salud realizará exámenes preventivos a los adultos y también dispondrán de muestras PCR.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que el objetivo es que los vecinos “aprovechen esta oportunidad para realizar trámites y consultas al personal municipal y de deshacerse de artefactos en mal estado que están ocupando espacios en sus patios”.

El departamento de Aseo y Ornato realizará un operativo de limpieza y el retiro de la denominada Basura Histórica, donde los vecinos podrán botar artefactos eléctricos en desuso, sillones, camas y de esta forma eliminar focos de insalubridad de sus hogares y también de sectores ocupados por la comunidad.

Esta acción territorial se ha efectuado en los últimos años y ha tenido gran aceptación en la comunidad, ya que algunas personas por razones laborales o de otra índole no pueden asistir a las dependencias municipales, durante los días de semana.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top