Home / Actualidad / Fundación Integra Inaugura reposición de jardín infantil “Ojitos del Futuro” de Ovalle

Fundación Integra Inaugura reposición de jardín infantil “Ojitos del Futuro” de Ovalle

16.8 jardin vista hermosa CORTE DE CINTA

Tras funcionar más de 20 años en la población Vista Hermosa, de Ovalle, fue inaugurada la renovada infraestructura de la sala cuna y jardín infantil en su nueva ubicación en Villa San Luis, en un terreno  cedido en comodato por la Municipalidad de Ovalle.

La obra favorecerá el acceso a la educación inicial de 96 niños y niñas en los niveles sala cuna y medios, quienes contarán con espacios especialmente diseñados para sus aprendizajes. Precisamente, la infraestructura del nuevo recinto significó a Fundación Integra la inversión de cerca de $750 millones, a los que se suman $18 millones en equipamiento y mobiliario.

José Manuel Ready, Director Ejecutivo de Integra, sostuvo que esta obra es un compromiso que él adquirió en su última visita a la Región de Coquimbo, a fines del 2019, el que ahora se ve cumplido.

“Es un jardín precioso, fue diseñado con mucho cariño por nuestros arquitectos en la Dirección Regional, entonces estamos aquí celebrando este precioso jardín. Los papás están felices, las trabajadoras del jardín están muchísimo más felices trabajando en un lugar apropiado y nuestros niños obviamente que prácticamente no se quieren ir de aquí, hay que sacarlos o buscar a los papás para que se los lleven porque están tan felices y para nosotros ese es el objetivo: tener niños felices”, manifestó Ready.

Por su parte, la apoderada Pamela Rivera, mamá de Amaro Meneses, agregó que “ya iban 3 años esperando el jardín y hoy día por fin tenemos un lugar precioso, maravilloso, grande, donde los niños ahora sí van a poder tener mucho más espacio de recreación. El jardín anterior era muy pequeñito, muy reducido y acá uno ve la infraestructura que es grandota y van a poder jugar tranquilamente”, aseguró, al tiempo que agradeció el cariño que el equipo educativo ha brindado a su hijo y familia en estos años.

El Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, encabezó las gestiones para la obtención del nuevo terreno, por lo que se mostró agradecido de ver concretado el jardín en la comuna e hizo un llamado a los vecinos a ser parte de esta comunidad educativa. “Invitar a los padres y apoderados, a la gente que crea que este es un lugar de acogida para nuestros niños y nuestras niñas. Queremos brindarles la mayor de las oportunidades, porque yo siempre hablo de oportunidades y no de vulnerabilidad, porque creo que las oportunidades nuestros niños las van a aprovechar aquí, con este excelente recinto donde los van a albergar y entregar una muy buena educación preescolar”, señaló.

Finalmente, Iván Espinoza, Delegado Presidencial de la Provincia de Limarí, expresó que “efectivamente el Presidente está en lo correcto en poder invertir y poner mucho capital humano y de infraestructura física en lugares como este, que realmente representan un orgullo. Nosotros en la visita nos damos cuenta que no solamente es la infraestructura, sino la metodología de trabajo, el calor y cariño humano, el nivel de profesionalismo que hay acá va a garantizar que quienes pasen por este establecimiento preescolar van a ser un fruto muy bueno para el país, va a engrandecernos como sociedad”, concluyó.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top