Home / Regionales / Gobierno Regional y Corfo profundizarán trabajo conjunto en materia de escasez hídrica y sustentabilidad

Gobierno Regional y Corfo profundizarán trabajo conjunto en materia de escasez hídrica y sustentabilidad

22.7 gobernadora regional

Las coordinaciones se ajustaron durante una reunión entre la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, y el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, quien acompañado por equipos técnicos presentó a la autoridad regional las iniciativas en desarrollo a nivel local.

Una completa presentación realizó Corfo a la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, con el fin de mostrar las iniciativas en desarrollo a nivel local y, de esta forma, afinar las coordinaciones para profundizar el trabajo conjunto y seguir avanzando en materia de escasez hídrica y sustentabilidad, poniendo un especial acento en las zonas rezagadas de la región. 

Tras el encuentro, la primera autoridad regional señaló que “mediante zonas rezagadas y la innovación vamos a hacer algunos trabajos de intervención a nivel de cuencas hidrográficas, donde hay muchos actores involucrados y debemos saber cómo está funcionando cada uno de ellos para tener las mejores propuestas de inversión, ya sean sistemas de riego, manejo de suelos, la formación hacia una agricultura ecológica, por ejemplo, sumando las ideas que ellos mismos nos vayan proponiendo”

Justamente, el Gobierno Regional destina recursos para apoyar la ejecución del Programa de Gestión Territorial Zonas Rezagadas, con una inversión superior a los $10 mil millones proyectada entre los años 2019 y 2022, eso considerando las comunas de Puinitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela. Un trabajo que desde el próximo año se dirigirá al nuevo territorio Elqui – Limarí, que considera a las comunas de La Higuera, Andacollo, Vicuña y Río Hurtado.

El objetivo es articular de mejor forma la región, respondiendo a las necesidades específicas y potencialidades de cada uno de los territorios.

En la misma línea, el director regional de CORFO, Gregorio Rodríguez, detalló que con esto se busca “proyectar un trabajo colaborativo muy de la mano también con las prioridades que pueda fijar el ejecutivo regional. La Gobernadora nos planteó además cuáles son los grandes desafíos de la gestión que inicia y nos pidió que nuestros enfoques se alineen con la escasez hídrica y la sustentabilidad en los procesos productivos, temas que ya veníamos trabajando y que estamos dispuestos a seguir profundizando”. 

Entre 2018 y 2020 Corfo ha desarrollado 891 iniciativas relacionadas a redes y competitividad, emprendimiento, innovación y capacidades tecnológicas, con una inversión total superior a los $27.353 millones, de los que $5.368 corresponden a financiamiento realizado por el Gobierno Regional a través del FNDR y el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top