Home / Limarí / Hacen llamado a la población joven de Ovalle para que se vacune contra el Covid-19

Hacen llamado a la población joven de Ovalle para que se vacune contra el Covid-19

12.7 ovalle Proceso de vacunación 12 de julio

Actualmente, la comuna registra uno de los índices más bajos de la región de Coquimbo, en lo que respecta a la vacunación. El 84% cuenta con la primera dosis y sólo el 71% completó su ciclo de protección, por lo que el alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a inocularse sobretodo a la población joven y a los rezagados mayores de 18 años.   

Si bien Ovalle maneja números positivos en cuanto al proceso de vacunación, los índices son bajos si los comparamos con las demás comunas de la región de Coquimbo.

En cuanto a los índices por grupo etario, el 83% de las personas de 80 años y más y el 93% de la población de entre 70 y 79 años ya se encuentran vacunadas con ambas dosis. Asimismo, el 95% de la población de entre 60 y 69 años y el 91% de quienes tienen entre 50 y 59, ya completó su ciclo de protección contra el Covid-19. En esta misma línea el 85% de la población objetivo de entre 40 y 49 años ya cuenta con ambas dosis o dosis única (vacuna CANSINO), siendo el índice más negativo el de las personas de entre 18 y 39 años, que llega sólo a un 76%. En lo que respecta a los adolescentes de entre los 12 y 17 años, hasta la fecha un 24% ha asistido a vacunarse.

Es por esto, que el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería hizo un llamado a la comunidad a asistir al Estadio Municipal Diaguita y solicitar su vacuna. “Es muy importante que nos vacunemos y nos protejamos del Covid-19. Hemos dispuesto nuestros equipos, quienes han trabajado intensamente desde que se inició el proceso de vacunación. Por eso, queremos que la población más joven y los que integran la “población rezagada” se vacunen y de esta forma incrementemos nuestros índices como comuna y contribuyamos con los números de la región de Coquimbo” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Recordemos, que desde el jueves 15 de julio las regiones que tengan al menos el 80% de la población vacunada y tenga una tasa menor de 150 casos por 100 mil habitantes modificarán su horario de toque de queda, desde las 00.00 horas hasta las 5 de la madrugada, hecho que está lejano aún para la región de Coquimbo, ya que sólo el 75% de la población objetivo cuenta con su esquema de vacunación completo.

 

Vacunación semana del 12 al 15 de julio

El Estadio Municipal Diaguita se encuentra habilitado como centro de vacunación de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas. Durante esta semana, se estará vacunando a los jóvenes de entre 15 y 17 años, a la población rezagada mayor de 18 años y a quienes se inocularon con la primera dosis entre el 14 y 20 de junio. A ellos se suman, los adolescentes entre los 12 y 17 años de centros del Sename, centro de colaboradores del Sename, centro de atención de salud mental y quienes presentan comorbilidades específicas, que estás especificadas en la página web del ministerio de Salud www.minsal.cl

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top