Home / Actualidad / Inia Invita a nuevo Webinar: «Manejos invernales en nogal y proyecciones de la temporada siguiente»

Inia Invita a nuevo Webinar: «Manejos invernales en nogal y proyecciones de la temporada siguiente»

2.7 webinar 5 de julio

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi prepara un nuevo Webinar este lunes 5 de julio, que será presentado a través de la plataforma virtual Zoom a las 9:30 horas, por el Ingeniero Agrónomo Giovanni Lobos, Investigador de INIA Intihuasi.

Diversas labores se deben de realizar durante el periodo invernal en los huertos de nogales, las cuales se centran en los riegos invernales, riegos que van a suplementar la deficiencia de precipitaciones que se generen entre los meses de mayo y agosto, y que permitirán acumular agua en el suelo para suplir la demanda hídrica del huerto en el periodo primaveral, además de desplazar las sales que se acumularon en la temporada anterior.

También es necesario en este periodo realizar monitoreo de plagas de invierno, para detectar la presencia de huevos de arañita como de escamas y definir un control a través de aceites minerales. Por otro lado, se debe de monitorear la presencia de hongos de madera (Botriosphaeria), para que las ramillas sean eliminadas con la poda y programar aplicaciones en primavera.  Como también la labor de la poda, debe centrarse en la eliminación de aquellas ramas que se encuentran mal ubicadas, generando un exceso de sombra al interior de la planta.

“Todas estas labores son fundamentales y esenciales, ya que permiten generar una buena condición de huerto para la próxima temporada, labores que serán detalladas cada una en la charla que se llevará a cabo el próximo lunes 05 de julio a través de la plataforma zoom” detalló el extensionista Giovanni Lobos.

El link de inscripción de la actividad es: https://forms.gle/wU1bduhC6vc8kN6b7

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top