Home / Regionales / La Costa Lab: proyecto formativo que propone un espacio virtual de desarrollo artístico en la 4ta región

La Costa Lab: proyecto formativo que propone un espacio virtual de desarrollo artístico en la 4ta región

16.6 LA COSTA LAB - AFICHE

Si eres artista teatral o te interesa el teatro y la experimentación, participa gratuitamente de estos talleres, que potenciarán tus habilidades y proyectos en diversas áreas de la creación escénica desde la confianza de tu hogar.

Gracias a la iniciativa del equipo de artistas y creadores de La Costa nace el Laboratorio de Experimentación Escénica – La Serena”, el cual es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración de Espacio Arte dirigido por Vanessa Osses. El cual ya tiene sus inscripciones abiertas a traves de la web www.lacostalab.cl/ con cupos limitados.

El proyecto comienza el 24 de junio y está adecuado a la realidad que vive actualmente el país en plena pandemia, siendo un taller de modalidad virtual/remota, en el cual los participantes serán acompañados en sus proyectos artísticos personales o colectivos, experimentando sus potencialidades a través de tres módulos relacionados, con el fin de dar forma a las ideas creativas de quienes participen.

Taller

Cada módulo trabajará diversas áreas de la creación escénica, enfocadas en la composición de un ejercicio audiovisual, concebido como una “Puesta en Pantalla”, los que serán exhibidos en una muestra final, en donde podremos disfrutar de los trabajos desarrollados a lo largo del proyecto.

Los módulos que se desarrollarán en el Laboratorio de experimentación escénica son: Autoría y Proyectos Artístico, Dramaturgia de la Voz y el Cuerpo y Dramaturgia de la imagen y el espacio, en este respectivo orden.

Y cada módulo tendrá tres sesiones a desarrollarse los días: jueves, viernes y sábado, entre el 24 de junio y 10 de julio.

Al ser un taller de modalidad virtual, la invitación a participar es posible hacerla expansiva a toda la comunidad de la Región de Coquimbo, especialmente a estudiantes de teatro, artes, música, creadores y creadoras, artistas, estudiantes de educación media y personas en general que deseen desarrollar un proyecto artístico audiovisual.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa o inscribirte, puedes enviar un correo electrónico a taller.experimentaescenica@gmail.com.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top