Home / Limarí / El 76% de la población objetivo de Ovalle cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El 76% de la población objetivo de Ovalle cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

16.6 Balance de vacunación Covid-19 Ovalle (1)

Hasta la fecha 69.701 personas cuentan con la primera dosis y 51.251 cerraron su proceso de protección, lo que corresponde al 56% de quienes cumplen los requisitos y rangos de edad para recibir la vacuna.

Un balance positivo ha arrojado el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ovalle, puesto que 69.701 personas se han inoculado con la primera dosis, lo que equivale al 76% de la población objetivo y 51.251 cerraron su proceso de protección con ambas dosis, cifra que alcanza el 56% de quienes pueden optar a este beneficio.

Si bien, las cifras se encuentran en el promedio nacional, aún existe una alta cantidad ovallinos y ovallinas que están dentro de la “población rezagada”, tanto en primera, como segunda dosis. Recordemos, que la “población objetivo” en la comuna, mayor de 18 años, alcanza las 92.183 personas.

“Tenemos un balance positivo de la vacunación en nuestra comuna, pero existe un gran cantidad de personas que se han quedado rezagadas con la segunda dosis, incluso hay quienes, cumpliendo con los requisitos, no ha asistido a inocularse con la primera dosis. Es importante que las personas se vacunen porque es el método que tenemos para protegernos y evitar los efectos graves que provoca el Covid-19” indicó la jefa del departamento de Salud Municipal, Ángela Neira.

Recordemos, que el departamento de Salud del municipio de Ovalle designó el Estadio Municipal Diaguita como único centro de vacunación, debido a sus amplias dependencias y espacios ventilados, lo que asegura un adecuado distanciamiento social. El horario de atención es de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “nosotros tenemos dadas todas las condiciones en el Estadio Municipal Diaguita y cumplimos con todas las normas sanitarias para que nuestros usuarios no corran ningún riesgo de contagios. Lo ideal que toda la población objetivo se vacune y de esta forma nos protejamos de esta pandemia que nos ha traído tantas repercusiones negativas”.

Esta semana deben vacunarse las personas de 20 y 21 años y quienes se inocularon la primera dosis entre el 17 y el 23 de mayo, además de las mujeres embarazadas y la denominada población rezagada.

Como dato importante, quienes quieran realizarse el exámen PCR pueden asistir de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y los días sábado de 10 a 13 horas.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top