Home / Regionales / ISL y Seremi del Trabajo realizan nueva Búsqueda Activa de Casos de COVID-19 en la región

ISL y Seremi del Trabajo realizan nueva Búsqueda Activa de Casos de COVID-19 en la región

27.5 trabajo salud

A través del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) se han realizado más de 400 test PCR en lugares de trabajo

Con el fin de seguir trabajando fuertemente en la prevención del contagio de COVID-19 en las y los trabajadores, la Dirección Regional del ISL, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, realizaron un nuevo operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC).
En la ocasión el Seremi, Matías Villalobos, el Director Regional de ISL, Andrés Vera, y el Coordinador Regional BAC, Mauricio Muñoz, visitaron la fábrica de calzados de seguridad VERLAN, donde se realizó la Búsqueda Activa de Casos a las y los trabajadores del lugar.
Un equipo de enfermeros tomó la muestra PCR a un total de 29 trabajadores, con el fin de hacer seguimiento a las personas que pudieran haber sido afectadas a partir de un caso positivo de COVID-19 detectado por la Seremi de Salud al interior de la empresa. A la fecha, el ISL acumula más de 400 aplicaciones de test PCR en lugares de trabajo en la región de Coquimbo.
Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “hemos acompañado al ISL en esta búsqueda activa de casos para apoyar en la contención de la pandemia y evitar que el virus Covid 19 se siga propagando. Los trabajadores y trabajadoras pueden hacerse un PCR en su lugar de trabajo y verificar que no existan contagios en los lugares de trabajo”.
Mientras que Andrés Vera, director del ISL, explicó que “el objetivo es hacer trazabilidad en los lugares de trabajo con el propósito de colaborar en la reducción de la propagación del Coronavirus. Como Instituto de Seguridad Laboral estamos dando una respuesta entre 24 y 48 horas, una vez que somos notificados por la Seremi de Salud para concurrir a las empresas donde se han producido casos positivos de Covid”.
Cabe recordar que este operativo ha sido realizado a lo largo de todo el país, a través de las distintas Direcciones Regionales del ISL, y otros Organismos Administradores de la Ley 16.744, en el marco del plan de vigilancia de salud del MINSAL, a fin de concretar acciones que contribuyan al cuidado de la seguridad y salud de las y los trabajadores, en todo el territorio nacional.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top