Home / Actualidad / Heladas serán más extremas y se extenderán hasta el domingo en la Región de Coquimbo

Heladas serán más extremas y se extenderán hasta el domingo en la Región de Coquimbo

ceaza 2021

Durante el sábado 22 de mayo se registrarían heladas en los valles del secano costero de las provincias de Limarí y de Choapa y en los valles intermedios y en las zonas precordilleranas por debajo de los 1.000 metros de toda la Región de Coquimbo.

El Centro Científico CEAZA ya había pronosticado heladas para este sábado en la Región de Coquimbo.

Sin embargo, dicho pronóstico fue actualizado ya que de acuerdo al análisis que realizan desde el Centro, las heladas se manifestarán durante el sábado 22 y domingo 23 de mayo, y no sólo el sábado como se había anunciado.

Asimismo, las temperaturas serán más bajas de lo previsto. A continuación se detallan las temperaturas:

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA “durante el sábado 22 de mayo se registrarían heladas en los valles del secano costero de las provincias de Limarí y de Choapa y en los valles intermedios y en las zonas precordilleranas por debajo de los 1.000 metros de toda la Región de Coquimbo.

Para el domingo 23 las bajas temperaturas y las heladas locales se volverían a registrar en los valles del secano costero de la provincia de Limarí y en los valles intermedios de la provincia de Choapa”.

Tormentas eléctricas

Asimismo, el pronóstico de tormentas eléctricas  que ocurrirían en la codillera este jueves 20 de mayo se amplía a los valles , de acuerdo al monitoreo de las condiciones meteorológicas que realiza el CEAZA.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top