Home / Limarí / Alta cifra detenidos por infracciones sanitarias durante la cuarentena en Ovalle

Alta cifra detenidos por infracciones sanitarias durante la cuarentena en Ovalle

23.4 CONTROLES (2)

Autoridad provincial enfatiza en tener un férreo compromiso de la comunidad con el personal de salud.

96  detenidos por infracciones a la normativa sanitaria en Ovalle fueron informados por Carabineros, correspondientes a los 26 días que duró la cuarentena en la capital provincial de Limarí. Cifras que se distribuyen en faltas como participar en actividades clandestinas (fiestas, partidos de futbol, etc), mal uso de instrumento público (permisos y salvoconductos), infringir el toque de queda y desplazarse sin permiso de desplazamiento.

“Si pensamos que llevamos más de un año viviendo en modo covid, más de un año en que ya todos conocemos las medidas que hay que respetar para protegernos del virus, esta cifra de detenidos en tan solo un mes, nos demuestra claramente que hay personas que no se han comprometido con la salud de sus familias y de todos quienes forman parte de nuestra comunidad. Tenemos este contraste entre las personas que están día y noche y en largos turnos de 16 y hasta 24 horas trabajando en el hospital con pacientes críticos y por otra parte gente que vive  sin considerar que estamos en una pandemia que ha cobrado la vida de cientos de personas en nuestro territorio”, enfatizó el Gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza.

Por ello, la máxima autoridad provincial indicó que  “una vez más llamamos a todos a respetar la normativa sanitaria, a comprometernos en ayudar al personal de salud con nuestra actitud responsable y cuidarnos entre todos. Necesitamos reducir los contagios de covid, necesitamos hacer frente a la pandemia y cuidar a nuestras familias y la mejor manera es el autocuidado  y el respeto a las normas sanitarias”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top