Home / Limarí / Más de un 85% de avance tienen las obras sanitarias de Nueva Aurora de la comuna de Ovalle

Más de un 85% de avance tienen las obras sanitarias de Nueva Aurora de la comuna de Ovalle

22.4 Planta de Tratamiento Nueva Aurora

Este proyecto que fue postulado por el municipio de Ovalle y financiado por el Gobierno Regional permitirá que más 270 viviendas cuenten con un sistema de alcantarillado. Estas obras incluyen una planta de tratamientos, pavimentación e iluminación en la localidad

Un avance fundamental en calidad de vida han tenido los habitantes de Nueva Aurora, luego de la concreción del proyecto de soluciones sanitarias que se encuentra en proceso de ejecución, con más del 85% de avance.

Esta iniciativa fue postulada por el municipio de Ovalle y financiada por el Gobierno Regional (GORE), con una inversión que supera los 3.490 millones de pesos. Este proyecto denominado “Construcción Soluciones Sanitarias Nueva Aurora, Ovalle” tuvo un monto contractual inicial de $ 3.151.375.752 y posteriormente, se solicitó un monto adicional al GORE de $340.184.262, para incluir redes de alcantarillados en los sectores donde se debió efectuar servidumbres de paso, por lo que se incluirán 38 soluciones sanitarias, factibilizando un total de 73 sitios.

En lo específico las labores físicas incluyen la construcción de soluciones sanitarias que serán conectadas al sistema de alcantarillado, considerando la construcción de 21 casetas sanitarias completas con unión domiciliaria, 2 soluciones intermedias con cocina y unión domiciliaria, 2 casetas especiales para discapacitados y su correspondiente interconexión a baño existente, y 277 uniones domiciliarias, lo que permitirá conectar a un total de 270 viviendas y 9 recintos de equipamiento comunitario, beneficiando a un total de 1.196 personas. A esto se suman 67 cámaras de inspección, una planta tratamiento de lodos activados por aireación extendida, pavimentación en asfalto de calles y pasajes con calzada y soleras respectiva, y un sistema de aguas lluvias.

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano junto al presidente del Comité APR, Juan Luna y el presidente de la junta de vecinos de Nueva Aurora, German Contreras, hizo un recorrido por la localidad, para verificar el avance de los trabajos y el funcionamiento de la planta de tratamiento. “Este proyecto nos cambia la vida en un 100%, porque todos esperábamos esta intervención hace muchos años y ahora estamos a punto de cumplir este sueño y darle un mayor bienestar a las generaciones futuras”, indicó el presidente del Comité APR, Juan Luna. En tanto, el presidente de la junta de vecinos, Germán Contreras agradeció a todos quienes hicieron posible la instalación de soluciones sanitarias, porque “este es un avance muy grande e histórico para Nueva Aurora, esperamos por mucho tiempo y por eso agradezco a todas las autoridades que hicieron este sueño realidad. Estamos muy contentos porque hoy somos una localidad distinta a la de hace unos años atrás”.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano sostuvo que Nueva Aurora es un proyecto sanitario que se está trabajando hace dos años y es el que tiene mayor porcentaje de avance, pues tiene “más de 130 casas conectadas al alcantarillado, sus calles pavimentadas y la planta de tratamiento se encuentra operativa. Esta obra es muy significativa y de alto valor para los vecinos, porque mejora su calidad de vida, pues dejarán atrás la preocupación de que sus fosas se van a saturar y no dependerán nunca más de un camión limpiafosas, para solucionar sus problemas”.

 

 

 

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top