Home / Actualidad / Ivón Guerra: La seremi de la Mujer con raíces en el Limarí

Ivón Guerra: La seremi de la Mujer con raíces en el Limarí

 

La actual seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra tiene sus raíces en la provincia de Limarí. Ella nació en El Salvador, pero desde muy pequeña recaló en la comuna de Monte Patria, comuna que la vio crecer y desarrollarse. La seremi estudió en la comuna de Valles Generosos, para luego irse a Santiago donde se tituló de periodista

Fue concejal por la comuna de Monte Patria, encargada de la división de Organizaciones Social de la provincia de Limarí y ahora actual seremi de la Mujer. Ella señala sentirse orgullosa de Monte Patria, “yo soy una feliz montepatrina. Orgullosa mujer de campo y agradecida de mis padres y de esta tierra tan hermosa”

Asimismo Guerra se refiere a sus desafíos como seremi, “erradicar la violencia de género y avanzar en autonomía económica femenina son dos ejes esenciales para avanzar. Como seremi estoy comprometida con las mujeres de la región de Coquimbo y quiero reiterar que ellas no están solas”

Finalmente, Guerra envía un mensaje a todas las mujeres de la provincia de Limarí, “quiero enviarles un mensaje de fe y optimismo a todas las mujeres de la región. Ustedes son unas luchadoras y no deben permitir jamás que nadie las pase a llevar. Tenemos que ser solidarias con nuestro género, como seremi siempre estaré dispuesta a escucharlas y apoyarlas.”

IMG_20191216_104958

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top