Home / Actualidad / Gobernación de Limarí monitorea cuarentena en Ovalle en fin de semana largo

Gobernación de Limarí monitorea cuarentena en Ovalle en fin de semana largo

2.4 feria libre

Se espera que la ciudadanía reduzca su movilidad para evitar contagios por coronavirus

Este Viernes Santo 2021, el Gobernador de Limarí Iván Espinoza encabezó una ronda de monitoreo de las fiscalizaciones en el centro de la ciudad de Ovalle. En la Feria Modelo se observa un flujo importante de personas en el sector de pescadería, misma situación que en pescaderías del centro de la ciudad, donde personal militar y de la SEREMI de Salud colaboran ordenando filas, solicitando permisos y fiscalizando el buen uso de estos.

En contraparte, el centro de la ciudad de Ovalle, el paseo peatonal Vicuña Mackenna, se encuentra despejado y con casi la totalidad del comercio cerrado al público, respetando las disposiciones sanitarias por cuarentena.

El Delegado de la Defensa Nacional en la Provincia de Limarí Darío Roa, indicó que “principalmente nos enfocamos en la Feria Modelo donde se encuentra en distintos lugares de venta de pescado y en las pescaderías que se encuentran en la Alameda. Hemos detectado una aglomeración de personas aunque casi en su totalidad cuentan con su permiso, pero también hay gente que viene acompañada y eso hace que se produzcan más aglomeraciones. Así que con el personal de ejército personal de salud hemos ordenado las filas y hemos estado controlando a las personas”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Limarí Iván Espinoza, indicó que “como es tradicional, los fines de semana hemos salido a monitorear, verificar y colaborar en los controles que hemos dejado establecidos en esta cuarentena. En las diferentes comunas de la provincia, notamos un escenario distinto este fin de semana por cuanto es Semana Santa y evidentemente hay ciertos intereses de la ciudadanía en recurrir a locales comerciales. Sin embargo, hemos notado que los locatarios y también los administradores de la feria particularmente, han estado bastante bien organizados y han conservado y preservado las recomendaciones de la autoridad sanitaria de manera que hay una conformidad de parte nuestra”.

Además, la máxima autoridad provincial hizo un llamado a la ciudadanía a evitar las reuniones sociales “en general, el comportamiento de la ciudadanía hoy es acorde con las necesidades, una vez más la recomendación es precisamente seguir poniéndole mucho empeño al autocuidado y en el cuidado también de las familias, porque los fines de semana  no hay mucho movimiento laboral pero si familiar. Respetar las normas entre las familias, por cuanto es uno de los focos más importantes en la multiplicación de coronavirus”

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top