Home / Regionales / Se inició la vacunación contra el Covid-19 de la población general en Ovalle

Se inició la vacunación contra el Covid-19 de la población general en Ovalle

24.3 Vacunación población general en Ovalle (2)

Los primeros en ser inoculados fueron las personas de 59 años y durante las próximas semanas irá bajando el rango etario hasta llegar a la población de menor edad.

Se inició la vacunación contra el Covid-19 para la población general en Ovalle. a lo que se suman los vocales de mesa, el personal que cumplirá diversas funciones en el proceso eleccionario del próximo 10 y 11 de abril, y funcionarios de empresas de transportes y de servicios básicos.

Las personas que cumplan con los rangos etarios y de funciones pueden dirigirse al Estadio Municipal Diaguita de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas. Asimismo, quienes, por diversos motivos, no pudieron ir el día en que les correspondía, deben asistir sin problemas al recinto deportivo y solicitar la vacuna y de esta forma protegerse del Covid-19.

En Ovalle han recibido la primera dosis 32.899 personas y 17.015 la segunda dosis y cerraron su ciclo de protección. Recordemos, que se trata de un proceso voluntario, pero que ha generado gran conciencia en la comunidad, puesto que es el único método que existe hasta el momento, que permite evitar los efectos graves del coronavirus. José Leiva decidió vacunarse puesto que trabaja en una empresa de insumos agrícolas y “es una protección tanto para mí, para mi familia y también para quienes trabajan conmigo, eso me motivó a vacunarme”. Por su parte, Juana Domínguez llamó a las personas a solicitar la vacuna, debido a que “es la única solución que tenemos para que este virus desaparezca, volvamos a tener una vida normal y a recuperemos nuestra parte económica y social que es tan necesaria”. En tanto, Jorge Rebolledo indicó que “todos debemos tomar conciencia frente a la pandemia. En mi caso, en un comienzo no me quería vacunar, pero hace una semana perdí a mi padre por culpa de este virus, por eso tenemos que cuidarnos”.

Quienes asistan al Estadio Municipal Diaguita recibirán un número de atención, luego pasarán a un vacunatorio, en el cual los profesionales de la Salud les entregarán información sobre la inoculación y se les administrará la primera o segunda dosis. En el caso, de las personas que reciban la primera dosis, se les entregará un carnet con sus datos personales, con la vacuna que se utilizó (Pfizer o Sinovac) y con la fecha de la segunda dosis.

El jueves 25 de marzo será el turno de las personas de 58 años, vocales de mesa de entre 27 y 36 años.

El Viernes 26 de marzo podrán vacunarse las personas de 57 años y vocales de mesa que tengan entre los 18 y 26 años.

Además, continúa el proceso de segundas dosis y la vacunación del personal de transportes de productos críticos, como alimentos, insumos clínicos y medicamentos y del personal de servicios básicos (Electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía y distribuidores de combustibles) y los pacientes pediátricos inmunocomprometidos.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top