Home / Actualidad / Inician operativos de podas de palmeras en Ovalle

Inician operativos de podas de palmeras en Ovalle

25.2 Poda de árboles 2

Estas labores comenzaron en la parte alta de la ciudad y continuará con la intervención de la alameda y la plaza de armas, durante la primera semana de marzo, en jornada diurna y nocturna, respectivamente.

Se inició el proceso de poda de palmeras en Ovalle. Esta intervención será realizada por el municipio local en conjunto con personal de la empresa Paisajismo Cordillera, a través de equipos hidro elevadores, iniciativa que se extenderá, en primera instancia, hasta la primera semana de marzo.

Estos operativos partieron en la parte alta de la capital limarina, específicamente en la población José Tomás Ovalle y continuarán la próxima semana en toda la extensión de la alameda en jornada diurna y en la plaza de armas en jornada nocturna, “con el objetivo de hermosear estos lugares y realizar el cuidado de estos ejemplares tan característicos del centro de la ciudad” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que “es importante que realicemos estas intervenciones, porque nos permite hacer un mantenimiento  y cuidado de nuestras palmeras y a la vez por razones de seguridad, porque podemos verificar si algún ejemplar está en mal estado y así podemos evitar que algunas de sus partes se desprenda”.

El personal del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle informó que está considerado intervenir las palmeras, de las diversas áreas verdes de la ciudad, que requieran este servicio y cuya altura sea superior a 8 metros.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top