Home / Regionales / Dirección del Trabajo y municipalidad de Paihuano firman convenio de colaboración

Dirección del Trabajo y municipalidad de Paihuano firman convenio de colaboración

17.2 trabajo

  • El acuerdo permitirá acciones conjuntas para la difusión, capacitación y orientación a la comunidad en el ámbito de la normativa laboral vigente.

Un acuerdo de colaboración firmó la Dirección del Trabajo y el municipio de Paihuano, iniciativa pionera en la región que busca acercar los servicios y productos de la institución a las comunas más alejadas de la zona.

Tanto el alcalde como el Director del Trabajo manifestaron su satisfacción por el acuerdo logrado que permitirá realizar acciones en conjunto y establecer mesas de diálogo para fortalecer las relaciones laborales de los habitantes de la comuna y los empleadores locales.

Al respecto el Director Regional del Trabajo, Rodrigo Fernandez, explicó que “el objetivo de este convenio nos va a permitir aunar las fuerzas y energías entre el municipio específicamente con la Omil y la Dirección del Trabajo para entregar mayores capacitaciones, más información laboral, además de construir y levantar mesas de trabajo. En el fondo es que podamos tener mejor calidad de empleo en la comuna de Paihuano cumpliendo la normativa laboral, pero también mejorando las condiciones laborales por medio de las mesas de trabajo, de las mediaciones, que también son parte de las funciones y de los servicios y productos que tiene la Dirección del Trabajo”.

“Vemos con mucho entusiasmo este convenio, generalmente la comuna de Paihuano queda más alejada de las oficinas provinciales y con esto vamos a estar más presentes, por lo que agradezco al alcalde que ha guiado con mucha fuerza esta iniciativa porque él ve de cómo se puede desarrollar y mejorar la condición de los trabajadores y trabajadoras de la comuna”, agregó Rodrigo Fernandez.

Mientras que el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada dijo que, “la importancia de este convenio radica en que se va a capacitar constantemente a los trabajadores y a empleadores, de cuáles son los derechos y deberes. La idea es evitar el conflicto entre las partes, mejorar las relaciones entre empleador y trabajadores de manera de poder tener un empleo de calidad que garantice el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de nuestra comuna”.

El documento firmado en el presente mes en presencia de trabajadores y trabajadoras del Packing Fundo Agrícola Excer de la comuna de Paihuano, da cuenta de acciones conjuntas para la difusión, capacitación y orientación a la comunidad en el ámbito de la normativa laboral vigente y para la materialización de un dialogo social fructífero entres los actores laborales de la comuna.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top