Home / Limarí / Sin aglomeraciones y en tranquilidad adultos mayores de Monte Patria se vacunan contra el Covid-19

Sin aglomeraciones y en tranquilidad adultos mayores de Monte Patria se vacunan contra el Covid-19

4.2 monte patria

1.272 personas es el público objetivo de Monte Patria para esta primera ola de vacunación masiva contra el Covid-19 que se inició el pasado miércoles. El inicio de este proceso se dio en el Centro de Salud Familiar de la localidad El Palqui donde la primera persona en inocularse fue una mujer, la señora Lastenia Castillo,  adulto mayor del sector.

El proceso de vacunación que se está ejecutando en los Valles Generosos, hasta el momento, se ha realizado con normalidad y sin aglomeraciones.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra se trasladó hasta Monte Patria para apoyar y colaborar durante este proceso de inmunización.

Guerra realizó un primer balance y señaló, “estamos entregando una luz  de esperanza a miles de personas. Hoy estas vacunas pueden salvar vidas y queremos que todo el público objetivo pueda lograr inocularse. Estamos en Monte Patria para ayudar, colaborar y orientar a las personas que lo necesitan. Hago un llamado a informarse sobre el calendario de inmunización a través del municipio o la página del Ministerio de Salud. También es importante reiterar el llamado a la responsabilidad tanto a mujeres como hombres. Hoy esta pandemia la derrotamos juntos

Desde el municipio local, informaron que están dispuestos distintos puntos de vacunación. El primer día del proceso, se dispusieron los Centros de Salud Familiar de El Palqui, Monte Patria, Carén y Chañaral Alto.

El alcalde de la comuna, Camilo Ossandón señaló que los adultos mayores que estén postrados, personal de salud llegará sus casas para inocularlos. También indicó que la salud primaria llegará a sedes sociales de sector rurales para vacunar a más personas del público objetivo.

“Vamos acercar las vacunas hacia las personas. Vamos a ir casas casa  a vacunar a las personas que están postradas o con problemas de movilidad. También vamos a ir a vacunar cada una de las estaciones medico rurales, de las postas rurales y también de nuestro Cesfam e incluso en algunas sedes sociales”, explicó Ossandon

De las 1.272 personas que se vacunarán durante este primer proceso en Monte Patria, son 524 hombres y 748 mujeres. Recordemos que  las personas pueden acceder a la vacuna, presentando su cédula de identidad o con su rut, independientemente de la previsión médica que tenga. También esta vacuna Sinovac necesita la inoculación de 2 dosis. Ahora es la primera y en 28 días más corresponde la segunda dosis.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top