Home / Limarí / Ovalle no tendrá espectáculo de fuegos artificiales el próximo 31 de diciembre

Ovalle no tendrá espectáculo de fuegos artificiales el próximo 31 de diciembre

29.12 Fuegos Artificiales 2020

La iniciativa presentada por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería fue compartida en pleno por el Concejo Municipal, quienes acogieron la suspensión debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo actualmente producto del Covid-19.

Por segundo año consecutivo Ovalle se sumó a las comunas del país que no tendrán espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año, la noche del 31  de diciembre. Así fue ratificado en la sesión del concejo municipal de este martes 29 de diciembre, donde tras la propuesta del alcalde Claudio Rentería, los ocho integrantes del concejo municipal acogieron la medida, principalmente por la emergencia sanitaria que vive el país, producto del Covid 19 y particularmente la situación de la comuna, que, actualmente, se mantiene en Fase 2 de Transición.

Al respecto, la autoridad comunal sostuvo que “lo más importante ahora es que nos cuidemos y evitemos las aglomeraciones de personas y mantengamos en todo momento las medidas preventivas impulsadas por la autoridad sanitaria. Es por esta razón, que tomamos la determinación de no realizar ningún espectáculo pirotécnico y así evitar que las personas se aglomeren y se expongan a un posible contagio. Debemos cuidar nuestra salud y cada uno de nosotros debe contribuir para que nuestra situación sanitaria mejore y evitemos medidas más restrictivas. Ya tendremos tiempo para disfrutar como en años anteriores”. Rentería indicó que “es muy importante y agradezco que los señores concejales hayan acogido esta medida, porque creo que es lo más lógico en el contexto de pandemia que estamos viviendo”.

De esta forma Ovalle se sumó las comunas del país que no tendrán fuegos artificiales, ni celebraciones de fin de año.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top