Home / Actualidad / #CoronaVirus 28 de Octubre: 20 casos nuevos de Covid se registran en la región de Coquimbo

#CoronaVirus 28 de Octubre: 20 casos nuevos de Covid se registran en la región de Coquimbo

NOTICIAS EN LIMARI ULTIMA HORA CORONA VIRUS 20.07.2020

La Red Asistencial informó 33 pacientes hospitalizados por la enfermedad

Las autoridades del Ministerio de Salud entregaron este miércoles un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, con 20 casos nuevos en la región de Coquimbo.

“De los nuevos contagios, 5 corresponden a la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo, 3 a Ovalle, 2 a Combarbalá, 4 a Monte Patria y 1 a Punitaqui. Con esto, llegamos a un total de 12.631 casos acumulados, de los cuales 120 se mantienen con contagio activo en la región de Coquimbo”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Junto con reiterar el llamado a la prevención y el autocuidado en la población para evitar nuevos contagios de la enfermedad, la Autoridad Sanitaria informó “que nuestras Residencias Sanitarias cuentan con un 28% de ocupación, con 122 habitaciones disponibles. Recordar que las personas confirmadas o sospechosas de Covid puedan gestionar su ingreso llamando al 800 726 666”.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región de Coquimbo. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con un 77% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.166 camas de dotación actual, 269 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 3 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 9 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 33 personas internadas por Covid_19, de las cuales 9 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica”, comentó.

Finalmente, la autoridad entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Hoy quisiera destacar una buena noticia, ya que en la Atención Primaria de Salud (APS), después de varios meses de pandemia, no contamos con funcionarios que hayan dado positivo al virus, mientras que 11 se mantienen en cuarentena. Por otro lado, 21 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 36 se encuentran en cuarentena preventiva”, comentó.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 28 de Octubre

20 casos nuevos

12.631 casos acumulados

120 casos activos

240 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 05 de La Serena
  • 05 de Coquimbo
  • 03 de Ovalle
  • 02 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria
  • 01 de Punitaqui

Hospitalizados: 33 pacientes

Residencias Sanitarias: 28% de ocupación

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top