Home / Limarí / Gobernación de Limarí llama a la ciudadanía a reforzar cuidados en fase de transición

Gobernación de Limarí llama a la ciudadanía a reforzar cuidados en fase de transición

8.10 CENTRO DE OVALLE

Grandes aglomeraciones de personas se han registrado en las primeras jornadas de vuelta al desconfinamiento.

Tras 6 semanas de cuarentena la comuna de Ovalle avanzó a la fase de transición, junto con ello se registró una alta movilidad en el centro de la ciudad, aglomeraciones en las tiendas, servicios públicos y gran tránsito vehicular durante los primeros días hábiles desde el cambio de medida anunciada por MINSAL.

Situación monitoreada por personal de Gobernación de Limarí, fuerzas de orden público y el municipio local.   Respecto a ello el Gobernador de Limarí Iván Espinoza indicó que “preveíamos una situación de esta naturaleza:  un aumento significativo de la movilidad social, con personas que aprovechando el desconfinamiento se volcaron a las calles céntricas de Ovalle a realizar trámites, compras e incluso para pasear. No podemos olvidar que la pandemia no se ha terminado, está en las manos de todos los ciudadanos poder seguir avanzando en una vuelta progresiva a la normalidad, pero si se siguen generando aglomeraciones y situaciones de esta índole ponemos en riesgo la salud de todos”.

La ciudad de Ovalle se encuentra, al momento de este informe con 118 casos activos, el promedio de contagios ha bajado en las últimas semanas  en la capital provincial de Limarí. Sin embargo, estos indicadores no deben relajar a la ciudadanía y por el contrario, como señala el Gobernador de Limarí “llamamos a la ciudadanía a extremar los cuidados, especialmente  salir en caso de que sea absolutamente necesario, ya que si nos exponemos a las aglomeraciones de personas aumentamos el riesgo de contagiarnos y llevar el virus a nuestra casa. Es ahora cuando necesitamos el compromiso de todos y de su conciencia para superar esta situación.”

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top