Home / Regionales / 48 mil escolares se vacunarán este año en la región de Coquimbo

48 mil escolares se vacunarán este año en la región de Coquimbo

8.10 vacuna

La inmunización protege a los niños contra enfermedades como la rubéola, tos convulsiva, sarampión y el Virus del Papiloma Humano.

El Plan de Vacunación Escolar 2020 contempla la inmunización de 48 mil escolares en la región, tal como indicó el Seremi de Salud, Alejandro García, tras supervisar el proceso en el Cesfam Sergio Aguilar de Coquimbo.

“Las vacunas son efectivas, seguras y gratuitas, por lo tanto, el llamado es a que confíen en las vacunas y que participen en este plan escolar porque tenemos que entregar cobertura a todos los niños de nuestra región”, indicó la autoridad de salud.

El Seremi García enfatizó, además, en el llamado a los padres y apoderados para que lleven a sus hijos a los vacunatorios de los Cesfam de toda la región “porque estas vacunas protegen a los niños de primero, cuarto, quinto y octavo básico de diferentes tipos de enfermedades como son la rubéola, sarampión, tos convulsiva, paperas, y el Virus del Papiloma Humano, por nombrar algunas”.

Plan de Vacunación Escolar

Este plan tiene por objetivo proteger a la población en edad escolar residente en nuestro país, según el calendario escolar vigente, frente a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la salud pública del país.

“Hemos estado citando a los niños a los Cesfam en horarios distintos para no producir aglomeraciones de personas y proteger a toda la población para que pueda venir a vacunarse de forma segura”, explicó Joselyn Galleguillos, Enfermera del Departamento de Salud Municipal de Coquimbo, al explicar las modificaciones que se han debido realizar para cumplir con los procesos de inmunización y evitar nuevos contagios de Covid_19.

Los propios niños y sus padres valoraron la iniciativa, y enviaron un mensaje a toda la población para que se acerquen a los establecimientos de salud a cumplir con el proceso lo antes posible. “Deben venir a vacunarse porque es importante para prevenir diversas enfermedades y se protejan de otras cosas más graves”, señaló Martina Esquivel, alumna de Cuarto Año Básico y que se vacunó en el Cesfam Sergio Aguilar de Coquimbo.

Para Ana María Espinoza, apoderada del Colegio Alta Cordillera, los padres deben promover la vacunación en sus hijos. “Hago un llamado a todos los padres para que vengan a vacunar a sus niños, que salgan bien protegidos con mascarillas y guantes para evitar posibles contagios”, finalizó.

Vacunación Escolar 2020

Curso Vacuna Protege contra
Primero básico (niñas y niños) SRP Sarampión, Rubeola y Paperas
dTpa (acelular) Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva
Cuarto básico (niñas y niños) VPH (primera dosis) Infecciones por Virus Papiloma Humano
Quinto básico (niñas y niños) VPH (segunda dosis) Infecciones por Virus Papiloma Humano
Octavo básico

(niñas y niños)

dTpa (acelular) Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top