Home / Actualidad / Con obra de teatro online Integra celebrará a niños y niñas

Con obra de teatro online Integra celebrará a niños y niñas

12.08 Día del Niño y Niña Integra 2020

Este jueves 13 de agosto a las 17:00 horas, a través de sus plataformas de Facebook y Youtube.

Celebrar y reconocer a los niños y niñas, además de promover especialmente sus derechos, es el objetivo que se ha propuesto con fuerza  para esta semana Fundación Integra, ya que se cumplen 30 años desde que Chile ratificó la  Convención sobre los Derechos de Niños y Niñas de Naciones Unidas, el 14 de agosto de 1990.

Este año, debido a la pandemia, niños y niñas han dejado de asistir a sus escuelas, salas cuna y jardines infantiles, como una medida preventiva. Sin embargo, los equipos educativos no han perdido el vínculo afectivo con ellos y sus familias, proponiendo juegos y actividades lúdicas y de contención emocional, que además favorezcan aprendizajes.

Javiera Adaro, Directora Regional de Fundación Integra, explica que la situación de estos meses no ha sido fácil para nadie, sobre todo para los niños y niñas, que han extrañado a sus amigos, tías y profesores, y han debido adaptarse a la situación de confinamiento, sin poder salir a jugar. Por eso, la institución ha organizado la transmisión de una obra de teatro online creada especialmente para reconocerlos a ellos y ellas, la que será posible de ver a través de internet.

“Durante esta semana en Fundación Integra estamos celebrando a los niños y niñas y dando relevancia a sus derechos. Por eso, el jueves 13 de agosto, a las 17:00 horas, por nuestras redes sociales de Facebook y YouTube, estaremos festejando con toda la familia, con una obra de teatro especialmente creada para los niños, que han sido tan valientes en esta pandemia”, manifestó Adaro.

La obra de teatro para niños y niñas se podrá ver a través de los siguientes enlaces en Facebook y YouTube de Integra:

https://www.facebook.com/f.integra/posts/4164355783635838

https://youtu.be/raVu4r2hhJU 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top