Home / Actualidad / Hoy, Todo Coquimbo realizará taller online “Cruz del Sur, guía ancestral”

Hoy, Todo Coquimbo realizará taller online “Cruz del Sur, guía ancestral”

6.08 ancestral

Jueves 06 de agosto a las 17:00 hrs a través de Zoom y Facebook live

Un nuevo encuentro astronómico se realizará este jueves 6 de agosto, a las 17: 00 hrs a través de la fan page Todo Coquimbo, se trata del taller online, Cruz del Sur, guía ancestral, una oportunidad para conocer la importancia que ha tenido esta constelación en la historia de la humanidad.

La Cruz del Sur es una de las constelaciones más pequeñas, sin embargo, es la más famosa, observada desde tiempos ancestrales como una guía que permitía conocer las estaciones del año y los ciclos de riego, más tarde se convirtió en la guía de los navegantes y hoy la podemos observar con detención en observatorios como el que lleva su nombre.

El taller será dictado por Manuel Ibacache, guía de astroturismo del Observatorio Cruz del Sur y se transmitirá por Facebook live a través de las distintas fans page que apoyan la iniciativa, Todo Coquimbo, Cultura y Turismo de Combarbalá, Fortín Oficial, Universidad Central Región de Coquimbo, observatorio Mamalluca, Observatorio Cruz del Sur y Todo Antofagasta.

Quienes deseen acceder al taller desde la plataforma Zoom también podrán hacerlo a través de la ID 890 3222 4418.

Este taller forma parte del ciclo, “Conéctate con las estrellas”, iniciativa que comenzó el 9 de julio y se extenderá hasta septiembre, de esta forma, cada jueves a las 17:00 hrs se aborda un nuevo tema relacionado con el astroturismo.

Cabe recordar que el ciclo se enmarca en el Proyecto FIC Regional “Realidad Inmersiva e innovación tecnológica del astroturismo”, conocido como Todo Coquimbo financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y ejecutado por la Universidad Central Región de Coquimbo y en el que participan los Observatorios Mamalluca, Cruz del Sur y Collowara.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top