Home / Actualidad / ProChile organizará Rueda de Negocios en la Semana de la Madera 2020

ProChile organizará Rueda de Negocios en la Semana de la Madera 2020

5.08 MADERA

Iniciativa busca promover la oferta exportable chilena de productos de madera y nuevas tecnologías asociadas y se realizará el 4 de septiembre próximo.

Por primera vez la Semana de la Madera de Corma tendrá una Rueda de Negocios sectorial para promover la oferta exportable chilena de productos de madera, servicios y tecnología para la industria forestal y maderera.

La actividad se realizará el viernes 4 de septiembre de este año y ya se inició la convocatoria para poder postular y participar en ella. El plazo para postular vence el 10 de agosto, a través del siguiente link: https://www.prochile.gob.cl/difusion/difusion2020/julio/eruedamadera/mailing.html.

La coordinadora sectorial de ProChile para el sector forestal e industria, María Cristina Opazo, indicó que la decisión se tomó atendiendo a que la Semana de la Madera tendrá un sello internacional y será virtual, “lo que abre una excelente oportunidad para posicionar la oferta del sector, en esta oportunidad con foco en mercados latinoamericanos, México y Estados Unidos y a través de productos manufacturados y servicios”.

Por su parte, Francisca Lorenzini, gerente de Innovación y Madera 21 de CORMA, destacó que «la Semana de la Madera tiene como propósito ser un punto de encuentro y referente para la innovación en torno a la madera, pero además este año quisimos poner un especial énfasis en que se consolide como una plataforma para que pequeñas y medianas empresas se abran a nuevos mercados tanto en Chile como en el extranjero. Por eso la rueda de negocios convocada por ProChile  se vuelve especialmente relevante para avanzar hacia ese objetivo, junto con el marketplace de expositores participantes en la feria», subrayó.

Quiénes pueden participar

La convocatoria está abierta para aquellas empresas que cuenten con oferta exportable de los siguientes rubros:

– Madera estructural, molduras, tableros contrachapados (Plywood), tableros OSB y de partículas, productos de ingeniería como vigas, pilares, madera laminada, paneles finger, paneles prefabricados, chapas de madera, revestimientos, pisos, puertas, muebles, pallets, cajas de vino, utensilios (ejemplo: tablas de cocina).

– Productos para la industria forestal maderera (ej. Acoplado para camión para carga de trozas, ropa de seguridad forestal, otras tecnologías desarrolladas en Chile para la industria forestal).

– Servicios y tecnología para la industria forestal maderera: servicios profesionales forestales (asesorías, control integrado de plagas, drones, administración de patrimonio, faenas silvícolas, aplicación de pesticidas en grandes extensiones, mensura y cartografía forestal, cosecha forestal, entre otros).

– Servicios de ingeniería y arquitectura para la construcción en madera, softwares para el área forestal y construcción en madera.

Las empresas postulantes deben rellenar un formulario simple y adjuntar 3 archivos (rut, empresa, carta compromiso y declaración jurada).

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top