Home / Actualidad / Comunicadores parroquiales participan del taller «Comuniquemos Esperanza»

Comunicadores parroquiales participan del taller «Comuniquemos Esperanza»

5.08 iglesia

·      La formación es iniciativa del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN Coquimbo, en colaboración con la Comisión Arquidiocesana de Comunicaciones

El pasado lunes 3 de agosto se dio inicio al taller Comuniquemos Esperanza: Comunicación de la Iglesia en tiempos de pandemia, el cual es organizado por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, en conjunto con la Comisión Pastoral de Comunicaciones del Arzobispado de La Serena. El programa tiene dos módulos orientados a la entrega de herramientas en el ámbito comunicacional para los Corresponsales Pastorales y comunicadores que sirven en parroquias, capillas, colegios católicos y unidades pastorales de la Arquidiócesis.

“Como pastoral universitaria estamos constantemente entregando formación considerando diversos aspectos que influyen en el desarrollo de la sociedad, como en este caso lo es la crisis social y la pandemia. Hoy en día la comunicación es importante, por lo que, dentro de la continua colaboración con la Arquidiócesis, quisimos implementar este curso centrado en la comunicación de la esperanza en tiempos difíciles. Se plantearon las temáticas y evaluamos que lo ideal sería centrarse en la comunicación efectiva y audiencias, orientado a quienes realizan este servicio pastoral de llevar las buenas noticias a las personas”, manifestó Andrea Letelier, Directora del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la casa de estudios ubicada en la ciudad puerto.

La encargada de presentar los módulos,  es Maritza Blanco, Jefe Sección de Vinculación y Extensión Cultural UCN Coquimbo y especialista en comunicaciones corporativas y estratégicas, quien destacó que “la idea es mejorar las capacidades y conocimientos relativos a la comunicación, fortaleciendo el trabajo que realizan los comunicadores en su quehacer parroquial. Ellos están generando una serie de atributos intangibles con las personas. En tiempos complejos como los que estamos viviendo, es fundamental fortalecer las vías comunicativas con herramientas que les permita desarrollarse de la mejor manera posible”.

Finalmente, Fabián Martínez, Director de la Comisión Pastoral de Comunicaciones del Arzobispado de La Serena, agradeció esta instancia de formación para los comunicadores parroquiales , ”iniciativa de gran relevancia que refuerza la Red de Corresponsales Pastorales de la Arquidiócesis que hemos potenciado desde hace 4 años. Estos talleres son una riqueza al servicio que ellos realizan en sus respectivas comunidades, impulsando también un trabajo colaborativo muy importante”, enfatizó.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top