Home / Regionales / Invitación nuevo Webinar: La industrialización del olivar y su aporte en la salud

Invitación nuevo Webinar: La industrialización del olivar y su aporte en la salud

31.07 industrilización del olivar

La actividad será desarrollada a través de la plataforma virtual Google Meet, el día 5 de agosto a las 17:00 horas de Chile. y es

Organizado por INIA Intihuasi

INIA Intihuasi en el marco del ciclo de charlas de frutales realizará un nuevo Webinar denominado “La industrialización del olivar y su aporte en la salud”, el cual será realizado por la Ingeniera en Alimentos de INIA Intihuasi Verónica Arancibia. La actividad será desarrollada a través de la plataforma virtual Google Meet, el día 5 de agosto a las 17:00 horas, Chile. Para acceder a la actividad las personas interesadas deben inscribirse en el Link: https://forms.gle/ETgEFXRWE5ApXu4FA

Verónica Arancibia extensionista de INIA Intihuasi destacó “la charla está enfocada a dar a conocer los beneficios que aporta en la salud del consumo de productos industrializados a partir del olivar, esto es, aceitunas de mesa y aceite de oliva, elementos que contienen presencia de compuestos bioactivos, conociendo además el efecto de los métodos de extracción y elaboración utilizados en el procesamiento de las olivas”.

Por su parte el Director Regional de INIA Intihuasi Edgardo Díaz agregó “mediante esta charla virtual buscamos entregar a nuestros asistentes, información útil en base a aspectos teóricos, experiencias y recomendaciones prácticas, especialmente para pequeños y medianos olivicultores, técnicos del área y público general, permitiéndoles adquirir conocimientos y competencias básicas sobre elaiotecnia”.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top