Home / Actualidad / INIA Intihuasi prepara Webinar de frutales

INIA Intihuasi prepara Webinar de frutales

15.07 nogales

INIA Intihuasi realizará un nuevo ciclo de Charlas Webinar de Frutales, que serán realizadas por investigadores expertos en el área.

El martes 21 de julio a las 17:00 horas la investigadora Dra. Angélica Salvatierra presentará Papayo (Vasconcellea pubescens): pasado presente y futuro; el día 22 de julio a las 17:00 horas el Ingeniero Agrónomo Giovanni Lobos presentará “Cómo mejorar la brotación en nogales con el uso de reguladores de crecimiento”.  Ambas jornadas serán a través de la plataforma Google Meet con previa inscripción, cabe destacar que las jornadas cuentan con cupo limitado.

Angélica Salvatierra Ingeniera Agrónoma de INIA Intihuasi señaló “el papayo es una especie frutal que identifica especialmente a La Serena, en la región de Coquimbo. No obstante, el cultivo tiene ciertas complejidades, que se abordarán en la charla, aspectos biológicos, de requerimientos de clima, zonas aptas y aspectos agronómicos para explicar la situación actual del cultivo y guiar a los nuevos agricultores”.

Por su parte el Ingeniero Agrónomo especialistas en nogales quien presentará el día miércoles 22 de julio indicó “el objetivo es entregar las nociones básicas para el conocimiento de manejo en la uniformidad de la brotación de los nogales. Frutales de hoja caduca que requieren acumular horas frio, desde mayo hasta el 31 de agosto. Cuando la acumulación de frio invernal es baja en la zona donde se encuentran los nogales, la brotación es tardía y des uniforme generando problemas en las floraciones y dispersión en los calibres”.

Bajo la pandemia que afecta el país los investigadores y extensionistas organizan charlas online gratuititas, las cuales han sido de gran interés para la comunidad no solo han asistido agricultores, sino que un amplio público asiste a cada jornada, provenientes de Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Edgardo Díaz Director Regional de INIA Intihuasi agregó “a través de los Webinar organizados por nuestro equipo de investigadores y extensionistas, hemos podido llegar con diversos contenidos a un gran número de personas, con más de 100 asistentes en cada jornada, esta es una nueva forma de seguir transfiriendo los conocimientos desarrollados por nuestro equipo de especialistas INIA».

El martes 28 de julio, la investigadora Dra. Angélica Salvatierra presentará Copao: especie endémica de la región de Coquimbo.

 

Link de inscripción Webinar Papayo: https://forms.gle/pyHvyHjKKiHBVtwd6

Link de Inscripción Webinar Nogales:https://forms.gle/B3JuLZmxiuGBdgFf7

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top