Home / Actualidad / Donan 5.500 mascarillas para grupos vulnerables de la Región de Coquimbo

Donan 5.500 mascarillas para grupos vulnerables de la Región de Coquimbo

29.05 social regional

La entrega de protecciones indispensables frente al coronavirus fue recibida por la SEREMI de Desarrollo Social para distribuirlas entre quienes más lo necesiten.

El coronavirus ha llevado a la necesidad de tomar resguardos para evitar contraer esta enfermedad, y una de ellas es evitar la propagación del virus, sobre todo si la cantidad de contagiados con COVID-19 va en aumento en la Región de Coquimbo.
Por ello, y conscientes del sentido de urgencia de esta emergencia sanitaria, la SEREMI de Energía coordinó la donación de 5.500 mascarillas N-95 y las de tipo quirúrgicas de tres capas, de parte de la empresa ISA Interchile, a la SEREMI de Desarrollo Social y Familia.
Las protecciones serán destinadas a personas en situación de calle, familias vulnerables y adultos mayores. Se espera que con estas mascarillas se disminuya la probabilidad de contagio si las secreciones de una persona entran en contacto con la nariz o boca de otra que esté a corta distancia.
Tras recibir el donativo, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, agradeció “este trabajo mancomunado con la SEREMI de Energía y la empresa ISA Interchile que nos están entregando mascarillas. Es vital el voluntariado que se puede realizar para apoyar a la gente con la que trabajamos, las personas vulnerables y en situación de calle, y que serán los principales beneficiados. Como Seremi de Desarrollo Social lo agradecemos a nombre de ellos, de quienes más lo necesitan”.
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, indicó que “no podemos hacer esto absolutamente solos, necesitamos desarrollar un trabajo mancomunado ante la tremenda crisis sanitaria que estamos viviendo como país. Bajo esa lógica, agradecemos los esfuerzos del mundo privado de colaborar con elementos de protección personal que irán destinados a los grupos más vulnerables de la Región. Agradecemos que la empresa sea parte de colaborar activamente con la comunidad, es un grupo presente en la Región de Coquimbo y es una de las tantas iniciativas que se están llevando a cabo en nuestro territorio”.
En tanto, el Gerente de Relaciones Institucionales de ISA Interchile, Álvaro González de la Barra, destacó que “el esfuerzo colaborativo del sector público y privado es fundamental para articular soluciones eficientes y de rápida implementación para ir en ayuda de quienes más lo necesitan en el contexto de esta pandemia. En ISA Interchile conectamos personas y somos conscientes de que todos somos parte de un todo, razón por la cual estamos implementando un Plan de Ayuda Humanitaria en los territorios en que operamos para colaborar con las comunidades y juntos enfrentar esta emergencia. Agradecemos la rápida gestión del Seremi de Energía y Desarrollo Social y Familia para canalizar estos insumos de protección y llegar directamente a aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top