Home / Limarí / Las comunas de los Valles del Limarí invitan a turistas a conocer los encantos del territorio

Las comunas de los Valles del Limarí invitan a turistas a conocer los encantos del territorio

11.02 los productos de ovalle cautivaron al publico

En el marco de la Expo Región de Coquimbo 2020 miles de asistentes pudieron informarse de los distintos atractivos turísticos que posee la provincia de Limari

La Expo Región de Coquimbo, realizada en el espacio Peñuelas, recibió a cerca de 40 mil personas ,fue organizada por  la Corporación Regional de Fomento Productivo con el objetivo de entregar una vitrina a los diferentes atractivos turísticos y productos elaborados en el territorio.

Y el “nuevo destino por conocer”, son los Valles del Limarí, compuesto por Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado, quienes con distintas activaciones y una amplia oferta de servicios cautivaron a los asistentes.

Combarbalá, Monte Patria, Ovalle y Río Hurtado mostraron sus mejores productos elaborados con manufactura local, como joyas en lapislázuli, piscos y vinos, crema de baba de caracol, Alfarería Diaguita, artesanías en piedra, jabones artesanales, queso de cabra, Charqui de Cabra, Manjar de leche de cabra, aceites de oliva y cerveza artesanal, entre muchos otros. Además de la amplia oferta de atractivos turísticos y servicios relacionados con el rubro.

Se realizaron diversas activaciones que congregaron a centenares de personas, donde a través de concursos, música en vivo, degustaciones y observación solar, se dieron a conocer los bellos paisajes que ofrece el Limarí.

“Estamos convencidos que como Ovalle y Valles del Limarí tenemos un gran potencial turístico, es por ello que hemos traído a nuestros productores y nuestra oferta de servicios turísticos para que los asistentes pudiesen conocer nuestro territorio y optar así por visitarnos”, comentó Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo de Ovalle.

Rocío Rojas, encargada de Turismo de la Comuna de Río Hurtado, señaló que “hemos conseguido que nuestra provincia y nuestra comuna se haga conocida. Particularmente hemos oído a muchos turísticas contarnos que han visitado Río Hurtado y que su tranquilidad es única, lo que nos pone muy felices, ya que estamos seguros de ser junto a los demás valles del Limarí una real oferta turística».

“Sin duda la participación como Valles del Limarí ha significado un verdadero éxito. Nos hemos encontrado con mucha gente queriendo conocer y visitar un lugar nuevo en la región y claramente Limarí es ese destino, siendo capaces de ofrecer cielos limpios, piscos y vinos, queso de cabra, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, valles y muchas sorpresas”, detalló Sebastián Araya del Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá.

La invitación es a conocer la Provincia del Limari, sus valles, su magia y por sobre todo, el carisma y humildad de su gente.

 

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top