Home / Actualidad / Río Hurtado Invita a vivir y disfrutar la fiesta del Día del Criancero

Río Hurtado Invita a vivir y disfrutar la fiesta del Día del Criancero

12.07 dia del criancero

La fiesta del Día del Criancero de Río Hurtado, se realizará este sábado 13 de Julio e la Plaza de  Plaza de Samo Alto.

Para dar valor a cada una de las actividades tradicionales de Río Hurtado, el Comite de Criancero y la municipalidad de Río Hurtado  llevará a cabo una nueva versión de la fiesta del Día del Criancero, que se realizará este sábado 13 de Julio en la Plaza de Samo Alto.

Las actividades contempladas, comenzarán a partir de las 10:30 hrs con la ceremonia oficial,  luego una Misa a la Chilena, para luego dar paso a las sorpresas y espectáculos preparados para compartir y disfrutar con los presentes que lleguen a la comuna. Los Juegos Populares serán parte del itinerario que la organización dispuso para ese día, por lo que desde ya, los más avezados y valientes deberán sortear sus habilidades en cada una de ellas y así medirse para escoger al ganadores de estas difíciles pruebas a la chilena.

En la jornada también habrá espacios habilitados para que los visitantes con el Mercado Campesino y ademas puedan disfrutar de comidas típicas y así deleitarse con el sabor de preparaciones como el cabrito asado; cazuelas, perniles, arrollados, empanadas y las ya conocidas churrascas con queso de cabra.

Cabe destacar que para los que quieran pasarla bien al ritmo del baile, la jornada terminará con la presentación musical que brindará la agrupación artística  «Los Herederos».

Y como toda fiesta necesita su reina, para ese día hay un espacio definido en el cual se medirán en competencia las candidatas a Reina de la Fiesta los Crianceros. Ellas son, Adriana Colome (Pichasca) y Rocio Rojas (El Sauce) quienes a través de diferentes pruebas, irán sorteando sus conocimientos y habilidades con el objeto de obtener el anhelado cetro de ganadora y representante de esta fiesta de los crianceros.

Factor importante para que ese día asistan muchas personas, es que el municipio dispondrá de locomoción especial para las familias que deseen asistir. Los recorridos saldrán a las 8:30 de la mañana del día sábado y serán los siguientes:

-Las Breas – Samo Alto. (Desde El Bolsico).
-Maitenes de Serón – Samo Alto. (Desde Sede Social).
-El Sauce – Samo Alto. (Desde Sede Social)
-El Romeral – Samo Alto. (Desde Sede Social).
-Las Minillas – La Huerta – Samo Alto. (Desde Samo Alto).

La invitación es para todos  nuestros Crianceros y las familias de nuestra Provincia de Limarí a que asistan y puedan tener un momento en familia, en torno a las costumbres de las familias y comunidades rurales de Río Hurtado.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top