
La Municipalidad de Ovalle comenzó su calendario anual acercando servicios de vacunación, desparasitación e implantación de microchips a los barrios. La jornada destacó por una masiva convocatoria que superó los 60 pacientes, facilitando el acceso a la salud animal a las familias del sector.
Con una alta concurrencia de vecinos, se realizó este viernes el primer operativo veterinario en terreno del año 2026 en la sede de la Población Magallanes Moure, iniciativa impulsada por el Municipio de Ovalle, que busca descentralizar las atenciones, llevando operativos preventivos directamente a los sectores donde las personas tienen mayores complicaciones para movilizar a sus mascotas.
María de Los Ángeles Barrios, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable, señaló que más de 60 mascotas fueron atendidas, además de valorar el impacto de la actividad y la gran respuesta de la comunidad. «Partimos este año 2026 acercando la atención veterinaria a lugares donde las personas no pueden trasladar pacientes a nuestra veterinaria municipal. Lo que buscamos principalmente es la prevención de enfermedades y el registro mediante microchip para el Registro Nacional de Mascotas. Hemos tenido una alta acogida, lo cual es muy positivo», señaló la profesional.
Para los habitantes del sector, la instancia representó un alivio económico y una mejora en la calidad de vida de sus animales de compañía. Danae Villalobos, vecina beneficiada, calificó el servicio como “excelente”. «Fue súper rápido, le pusieron sus vacunas y el microchip. Excelente. Es muy bueno para los que no tenemos tiempo o recursos».
En la misma línea, Ángela Contreras calificó la atención con un «10 de 10», destacando que «así ayudan a las personas que no tenemos muchos recursos para llevar a los animales a una veterinaria». Por su parte, María Cortés Vega enfatizó en la “rapidez del proceso de registro y vacunación realizado en la sede”.
Sergio Pinto, otro de los asistentes, subrayó la importancia de vacunar a los animales que circulan por las calles. «Es súper bueno porque hay muchos ‘cachorritos’ en las calles que no tenían vacuna; es bueno tener a todos los perros con su registro», concluyó.
Durante la jornada, se brindaron servicios de vacunación, administración de antiparasitarios y el registro obligatorio mediante microchip
RadioLimari.cl Musica bajo las estrellas
