
El proyecto tuvo una inversión de aproximadamente 751 millones de pesos, mejorando la conectividad en la localidad y la calidad de vida de los habitantes del sector.
Con un pie de cueca de la agrupación “Sembrando Tradiciones” y el clásico corte de cinta, se inauguró un pavimento participativo en la Villa 89 de la localidad de Chañaral Alto, poniendo fin a cerca de 20 años de espera de los vecinos y vecinas del sector.
El proyecto tuvo una inversión de aproximadamente 751 millones de pesos, no obstante, cabe destacar que esta es una primera etapa, ya que los trabajos continuarán en los próximos meses con una nueva inversión, esta vez de 780 millones de pesos, lo que permitirá pavimentar otras calles del poblado.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa 89, María Lila Araya, agradeció esta iniciativa materializada, ya que era un gran anhelo de la comunidad, “estoy muy emocionada y feliz de ver concretada una obra que por años ha sido un sueño, nos ha costado mucho trabajo para llegar a su fin. Es una obra de gran progreso para nuestra comunidad, que nos da mayor realce, vamos a salir del barro y el polvo, vamos a tener una mejor calidad de vida, una vida digna en esta población que antes solo tenía calles de tierra. Agradezco al municipio de Monte Patria y al SERVIU de nuestra región por todo el apoyo y aporte brindado en este proyecto”, indicó.
El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, también destacó la importancia de este proyecto, en consideración de la larga espera que tuvieron los vecinos y de las gestiones entregadas desde el municipio para concretar estas obras, “hemos logrado concretar el pavimento de estas calles, no fue fácil, eran proyectos que estaban desfinanciados cuando asumimos, costaban mucho más del doble algunas calles de lo que se tenía contemplado en el presupuesto. Acá existió la buena voluntad del gobierno del presidente Gabriel Boric, para poder financiar y colocar los recursos extras para concretar estas calles. Cumplimos este compromiso y esperamos que mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Villa 89”, señaló.
Por su parte, el director regional del SERVIU, Ángelo Montaño Espejo, destacó el trabajo conjunto que tuvieron las autoridades con la comunidad, “después de muchos años de esfuerzo de las familias, se concretó este proyecto de pavimento participativo, donde contribuyen las familias del sector, el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del SERVIU, acá hay un esfuerzo compartido, han sido años de espera para lograr estos pavimentos de calles. Es un proyecto que nos costó sacarlo adelante, pero que hoy ya vemos como está gran parte pavimentado, hemos iniciado la última etapa. Hemos dado cumplimiento a un compromiso que tuvimos con las familias”, destacó.
De esta manera, se otorga una mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos de Villa 89 en Chañaral Alto, gracias a un proyecto que refleja el anhelo y compromiso de sus dirigentes, que esperaron por 20 años esta solución, asimismo, también refleja la necesidad de la presencia del Estado en todo el territorio.
RadioLimari.cl Musica bajo las estrellas
