Home / Regionales / Primeras dosis de anticuerpo para inmunizar contra el Virus Respiratorio Sincicial ya están en la región de Coquimbo.

Primeras dosis de anticuerpo para inmunizar contra el Virus Respiratorio Sincicial ya están en la región de Coquimbo.

La estrategia se implementará en el caso de los recién nacidos en los servicios de maternidad de los hospitales públicos y privados. 

Llegaron a la región de Coquimbo, las primeras dosis del anticuerpo Nirsevimab indicado para la prevención de la infección por el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) y que beneficiará a los lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad.

La estrategia que se enmarca en la Campaña de invierno 2024, y tiene como meta inmunizar al 80% de los niños y niñas que habitan la región.

Sobre esta buena noticia, la Seremi de Salud de la región, la Dra. Paola Salas explicó “Lo que hace este anticuerpo es una protección de inmunización que es necesaria contra el Virus Respiratorio Sincicial, que ustedes recordarán que el año pasado nos tuvo como país muy complicados”.

Chile es el primer país de Latinoamérica en adquirir este producto, el cual entregará protección contra el VRS, principal causa de hospitalizaciones por virus respiratorios en lactantes y recién nacidos.

En la región de Coquimbo, se recibieron 4625 dosis para su distribución en toda la red asistencial. “Estamos con mucha confianza en que los equipos de salud harán el máximo esfuerzo por buscar a cada uno de los recién nacidos desde el 01 de octubre a la fecha, especialmente a los prematuros porque la mayor tasa de mortalidad y hospitalización, por el Virus Respiratorio Sincicial se da en los menores de 6 meses” explicó.

La estrategia de inmunización se implementará en el caso de los recién nacidos en los servicios de maternidad de los hospitales públicos y Clínica Regional Elqui. Los lactantes menores se inmunizarán en servicios de neonatologías y toda la red de vacunatorios públicos y privados en convenio con la SEREMI de Salud.

El virus respiratorio sincicial (VRS):

Es reconocido como una de las causas más comunes de enfermedades infantiles y es la causa más común de hospitalización en los lactantes. Este virus causa brotes anuales de enfermedades respiratorias en todos los grupos de edad.

Las personas con infección por el Virus sincicial suelen presentar síntomas dentro de los 4 a 6 días después de haberse infectado. Los síntomas de la infección generalmente incluyen: coriza, disminución del apetito, tos, estornudos, fiebre, sibilancias.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top