Home / Actualidad / Pesar en la Arquidiócesis de La Serena por Incendio consumió templo “Cristo Rey” de Pichasca en la comuna de Río Hurtado.

Pesar en la Arquidiócesis de La Serena por Incendio consumió templo “Cristo Rey” de Pichasca en la comuna de Río Hurtado.

El Arzobispo René Rebolledo Salinas, el párroco de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Río Hurtado, Pbro. Rafael Rojas Larenas, autoridades y la integrante de la comunidad, Pamela Burgos, han manifestado su pesar por la triste noticia del incendio que destruyó gran parte del histórico templo.

El Arzobispo manifestó su cercanía al párroco, a los fieles de la parroquia, particularmente a la comunidad cristiana de Pichasca: “Los templos son la morada de Dios en medio de su pueblo, como también lugar de encuentro y celebración de la comunidad cristiana, especialmente de los santos sacramentos. Tuve la oportunidad de celebrar la Eucaristía en ese templo con la comunidad cristiana. Son fieles muy comprometidos con su fe y la evangelización en el sector. Lamento enormemente que un incendio haya consumido este valioso patrimonio y las imágenes sagradas. Mi cercanía cordial al párroco, a su entera parroquia y en particular a la comunidad cristiana de la localidad. Encuentren fortaleza en el Señor, para asumir este dolor y reconstruir el valioso templo que habían edificado por fe y amor a Dios sus antepasados”.

El Pbro. Rafael Rojas Larenas acudió inmediatamente a Pichasca y expresó su pesar por el incendio e instó a comprometerse con su reconstrucción: “Es muy lamentable esta situación. En los pueblos las capillas son un patrimonio, lugares importantes y de gran valor sentimental. Sus antepasados las levantaron y generaciones han pasado por aquí para recibir los diferentes sacramentos. En este momento tan difícil destaco la unión de toda la comunidad, y a su vez, la esperanza y la firme convicción de que saldremos adelante”.

La Alcaldesa de la comuna, Carmen Juana Olivares detalló su pesar y voluntad de unir esfuerzo para lograr la pronta recuperación del templo: “No me cabe duda que toda la comunidad y nosotros como municipalidad nos vamos a reunir para concretar acciones que permitan reconstruir en la brevedad este templo que es de suma importancia para esta localidad. La municipalidad pondrá todo a su disposición para evaluar los daños y pensar, con nuestros arquitectos, la mejor manera de restaurar este templo histórico y de gran valor para Pichasca”.

También la señora Pamela Burgos, integrante de esta comunidad, detalló que se encuentran, pese a la dificultad, llenos de esperanza: “En medio de la tragedia, hemos sido testigos de un increíble espíritu de unidad y solidaridad entre la comunidad. A pesar del dolor y la tristeza, mantenemos viva la esperanza de que, con esfuerzo y determinación, lograremos restaurar la capilla “Cristo Rey”. Este desafío nos fortalecerá y nos recordará la importancia de mantenernos unidos en momentos difíciles. Confiamos en que, con la ayuda de todos, pronto veremos nuevamente en pie nuestro querido templo, para continuar siendo una comunidad de fe y un símbolo de esperanza para las generaciones venideras”.

Finalmente, el Arzobispo manifestó su agradecimiento a la Ilustre Municipalidad de Río Hurtado, en la persona de su alcaldesa, a Bomberos, a Carabineros de Chile y a cuantos acudieron a la emergencia y colaboraron. “El Señor los sabrá recompensar”, expresó.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top