Home / Regionales / Programa “Escuelas Abiertas” destinado a niños y niñas afectados por los incendios funcionará en el Palacio de Cerro Castillo y en establecimientos educacionales

Programa “Escuelas Abiertas” destinado a niños y niñas afectados por los incendios funcionará en el Palacio de Cerro Castillo y en establecimientos educacionales

• Se les entregará contención y atención integral a través de esta iniciativa de la Junaeb. En coordinación con otras carteras como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Cultura y Deportes, y servicios como Integra y Junji, se realizarán actividades recreativas para mejorar su bienestar.

• El ministro de Educación continúa supervisando la ayuda en los albergues y pide que las donaciones se concentren en artículos de aseo personal.

Viña del Mar, 5 de febrero de 2024.- Este lunes comenzó a funcionar el programa “Escuelas Abiertas” en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, con el propósito de atender a niños y niñas afectados por los incendios de la Región de Valparaíso, entregándoles contención y atención integral.

“Escuelas Abiertas” es parte de la oferta programática de la Junaeb, que consiste en la apertura de espacios, normalmente en establecimientos educacionales, para realizar actividades recreativas a niños y niñas para mejorar su bienestar.

En su visita a la región, el Presidente Gabriel Boric Font mandató al ministro Nicolás Cataldo a habilitar el palacio presidencial para atender a niños y niñas de las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Concón, que serán coordinados por sus propias municipalidades.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo explicó que además se habilitará el programa en establecimientos de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. “Los municipios nos tienen que indicar cuál va a ser el o los lugares, y una vez que estén definidos, nosotros tenemos la posibilidad de montar ´Escuelas Abiertas´ de un día para otro, porque es un programa que la Junaeb tiene hace varios años”, dijo.

El programa funcionará gracias al apoyo de monitores y actividades que dispondrá la Junaeb, la Fundación Integra, Junji, el Instituto Nacional de Deportes y las municipalidades involucradas. Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordinará a un equipo de la Unicef.

Desde el domingo, el ministro Cataldo ha estado desplegado en la región, coordinando la ayuda y supervisando los albergues, que están en establecimientos educacionales. 

“Ayer establecimos el servicio de alimentación allí donde no había y vimos qué es lo más urgente que les falta a las personas, que son artículos de aseo personal. Entonces, hago un llamado a que la gente que está yendo a los albergues a donar, se concentre en ese tipo de cosas: desodorantes, toallas higiénicas y ropa interior, que es lo que más se está necesitando”, detalló el ministro.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top